Algunos trabajos de contratación requerirán cortar concreto, ya sea para modificaciones o para realizar mejoras en concreto que ya se ha endurecido y curado. Si se encuentra en esta situación, es posible que se encuentre con hormigón reforzado con barras de refuerzo. Cortar barras de refuerzo puede ser un desafío y es bueno conocer sus opciones.
Una sierra para concreto que utiliza una hoja de diamante es el mejor tipo de sierra para cortar concreto que contiene barras de refuerzo para mantener su integridad. Otras sierras para hormigón que utilizan otros tipos de hojas, como hojas abrasivas, pueden romperse, causar problemas con el hormigón o ser demasiado débiles para cortar la barra de refuerzo.
Algunos profesionales dicen que los que utilizan discos abrasivos, o cualquier otro tipo de cuchillas de sierras para concreto, todavía se puede cortar a través de las barras de refuerzo. Si bien muchas opiniones diferentes, la mayoría de nosotros preferiría prevenir que curar. A continuación se presentan algunos hechos a tener en cuenta al considerar las barras de refuerzo de corte en hormigón.
Hormigón y barras de refuerzo
Rebar es el nombre dado a barras de acero reforzado que se usan principalmente para reforzar el hormigón. Barras de refuerzo utilizado principalmente debido a su resistencia a la tracción. Concreto en sí tiene una gran cantidad de resistencia a la compresión, pero no tiene mucha resistencia a la tracción. Barras de refuerzo tiene aproximadamente 40.000 libras por pulgada cuadrada de fuerza para añadir si se ha instalado correctamente.
estructuras pequeñas, tales como patios o aceras no tienen barras de refuerzo en el hormigón. estructuras mayoría grandes, tales como edificios, estacionamientos, o rascacielos requerirán estructuras de acero reforzado. A veces, tendrán que ser mantenido, modificado o mejorado estas grandes estructuras. Contratistas tendrán que cortar el hormigón, así como la barra de refuerzo.
Barras de refuerzo de corte puede ser complicado, ya que está construido para ser duradero como acero reforzado. Algunas barras de refuerzo tiene espesores más altos que otros. Los rangos de la designación de tamaño de la barra de # 3, que tiene un diámetro de la barra de 0,375 pulgadas a # 18, que tiene un diámetro de 2.257 pulgadas . Cuanto más grueso sea el diámetro, más difícil será para cortar la barra de refuerzo. También debe tener en cuenta la edad y el estado de la barra de refuerzo también.
Además, dependiendo de lo duro que es el hormigón, puede que tenga que utilizar cuchillas con un núcleo de acero más fuerte. Siempre asegúrese de tomar las precauciones necesarias antes de hormigón de corte.
Sierras de hormigón
Usando una sierra para hormigón , a veces llamada “sierra circular”, “consaw,” o “sierra de ruta”, es la forma más común de corte a través de medidas concretas y, por extensión, barras de refuerzo. También se puede utilizar para materiales como asfalto y baldosas de corte también. Tienden a ser más poderoso que la mayoría de las otras sierras. La mayoría son herramientas de mano, mientras que los más grandes pueden ser las sierras apeado.
Hay muchos tipos de sierras de hormigón en el mercado en este momento. Cada uno puede mantener cuchillas hasta un cierto diámetro. El rango es normalmente entre 4 pulgadas y 36 pulgadas de diámetro . El precio de las sierras oscila en cualquier lugar entre $ 100 a $ 4000, dependiendo de la marca y cómo pesado es la sierra.
La mayoría de las hojas de sierra para hormigón están hechas de acero o carburo. Carburo tiende a ser más fuerte y tiene una vida útil más larga que el acero. Sin embargo, el tipo más fuerte y más duradero de la hoja de sierra tiene diamantes que están unidos a los bordes de la hoja y se utilizan para moler (en lugar de cortar) materiales muy duros como el hormigón. Los precios de los discos de diamante oscilan entre $ 10 a $ 400 , pero suelen ser más caros que otros tipos de hojas.
Más fuerte de la lámina Grado Diamante
Hay tres tipos de grados para las hojas de diamante: sinterizado, de alta frecuencia soldada, y se suelda por láser. El grado más fuerte de las hojas de diamante son las palas “soldadas con láser” . Es también el tipo de rejilla más adecuado para el hormigón de molienda.
La diferencia entre soldado con láser y los otros tipos de grados es que el núcleo de la hoja es muy áspera en lugar de lisa o plana. Los segmentos de diamante cumplen con el núcleo de la hoja. Hojas de diamante soldado por láser tienen una vida útil más larga que otras cuchillas. Consulte a continuación para obtener una comparación general.
Soldado por láser | Sinterizado | Alta frecuencia |
Tiene una gran profundidad y la anchura de la zona de soldadura. | Más pequeña profundidad y la anchura de la zona de soldadura. | Gran profundidad y ancho del área de soldadura. |
Soldadura muy precisa. | soldadura menos precisa. | soldadura precisa. |
Utilizado por los profesionales principalmente para la molienda de cemento. | ¿Los utilizado por las cosas ellos mismos para proyectos de bajo riesgo. | Se utiliza para cortar piedra. |
Soportar temperaturas más altas, que se extiende la vida útil de la cuchilla. | No puede soportar temperaturas demasiado altas (es decir, cortar barras de refuerzo). | No se puede soportar temperaturas que son demasiado altas. |
Parecería que las hojas de diamante soldados con láser es que la hoja más ideal para su uso en el corte del hormigón en general. A pesar de que puede soportar temperaturas más altas, se debe utilizar una técnica llamada “ corte húmedo”, donde se utiliza agua como lubricante para evitar el sobrecalentamiento y para reducir al mínimo la fricción.