Uso de mantas de hormigón: ¿cuándo son necesarias?


Uso de mantas de hormigón: ¿cuándo son necesarias?

El concreto es muy sensible y cuando se combina con el clima frío, puede causar todo tipo de problemas estructurales y de vertido. Los primeros días posteriores a su vertido deben ser monitoreados cuidadosamente para que su trabajo no se desperdicie.

Las mantas de hormigón son importantes durante el vertido en climas fríos. Cuando las temperaturas caen por debajo de los 40 grados Fahrenheit, las mezclas de concreto se congelarán y experimentarán daños estructurales. Las mantas de hormigón son un método de calentamiento que se utiliza para evitar la congelación durante el proceso de curado.

Es importante comprender por qué el concreto puede necesitar mantas y qué uso proporcionan estas mantas. Pueden ayudar en una variedad de situaciones que ayudarán a combatir el problema del clima frío.

Por qué se necesitan mantas de hormigón: la ciencia

Si bien el trabajo de concreto debe continuar, el clima frío pone un freno a todo el proceso. No solo las condiciones de trabajo son frías, sino que la mezcla de hormigón en sí se vuelve muy temperamental. Los métodos de calentamiento a menudo se aplican durante el clima frío porque evitarán que el concreto se congele.

15 a 20% de una mezcla de hormigón es agua. Cuando el concreto se congela, su resistencia se reduce casi a la mitad porque el agua dentro de la mezcla se congela y se expande, dejando espacios de aire cuando el agua se descongela. De hecho, “el agua se expande un 9 por ciento en volumen cuando se congela”. Esto hace que el hormigón sea escamoso y poroso y contribuye a una gran pérdida de resistencia a la compresión.

Debe evitarse la congelación durante los primeros dos días después de vertido. Más importante aún, debe evitarse durante las primeras horas, cuando la mezcla de hormigón todavía es flexible y húmeda, y cuando los cristales de hielo tienen el mayor potencial de expandirse.

El clima frío suele ir acompañado de clima seco, que es otra razón por la que se deben usar mantas aislantes de concreto. No solo ayudan al concreto a mantener una temperatura por encima de los 40 grados, sino que también retienen la humedad necesaria para evitar grietas y un secado rápido. Mientras mantiene la humedad, también evita que la nieve y la lluvia ensucien la mezcla.

Aislamiento térmico

El aislamiento térmico “reduce la transferencia de calor entre objetos”. Continúa manteniendo caliente el hormigón caliente y evita que el calor se escape. Este es un concepto importante de entender a medida que aprendemos sobre las mantas de hormigón. Si bien algunos tipos de mantas mantendrán el calor al aislarlo, otros tipos no solo pueden ayudar a que el calor permanezca, sino que también lo proporcionan .

Cuanto mayor sea la temperatura durante el proceso de curado, más rápido se curará el concreto . “Por ejemplo, el concreto mantenido a 70 ° F fraguará en aproximadamente 6 horas, mientras que el concreto mantenido a 40 ° F tardará 14 horas en fraguar. El concreto mantenido a 70 ° F alcanzará una resistencia a la compresión de 2700 psi en 3 días; el concreto mantenido a 40 ° F solo alcanzará una resistencia de 1200 psi en 3 días ”.

Tipos de mantas de hormigón

Algunos dicen que la paja mantendrá su concreto caliente en situaciones realmente suaves, pero hay una variedad de diferentes tipos de mantas de curado que serán más efectivas para mantener su concreto a una temperatura óptima.

Mantas eléctricas

En lugar de simplemente atrapar el calor, las mantas eléctricas calientan el concreto debajo de manera uniforme . A menudo se usan en temperaturas extremadamente frías donde el aislamiento no lo mantiene lo suficientemente caliente o cuando la resistencia del concreto debe ser alta. Para asegurarse de que el concreto que será atropellado con maquinaria pesada sea lo suficientemente fuerte, es mejor dejarlo curar entre 50 y 60 grados Fahrenheit.

Mantas de aislamiento

Estos están hechos de un “tipo de material especial que viene en una capa exterior de polietileno reforzado. En su interior, está lleno de capas gruesas y superiores de espuma de polipropileno “. Esta espuma es resistente al agua y ayuda a mantener seco el hormigón. Las mantas aislantes regulares atrapan el calor , por lo que es importante tener la mezcla un poco por encima de la temperatura de curado deseada para que la manta pueda atrapar ese calor.

Una manta húmeda absorbente también es una opción si la temperatura no es muy baja. Estos ayudan principalmente a atrapar la humedad pero no retienen mucho calor. Dependiendo de la temperatura y el clima de su vertido, las mantas húmedas absorbentes, las mantas aislantes o las mantas eléctricas estarán allí para ayudar.

Beneficios de usar mantas de concreto

Como ya ha visto en párrafos anteriores, las mantas de hormigón pueden ser increíblemente beneficiosas en el frío. Al igual que cada uno de nosotros se envuelve en una manta para evitar el frío y la incomodidad, las mantas de hormigón ayudan a prevenir situaciones incómodas.

  • A pesar del invierno o los meses fríos del año, el trabajo puede seguir avanzando con la ayuda de mantas de curado.
  • Vienen en una variedad de tamaños diferentes , por lo que puede encontrar uno que funcione para usted.
  • Se pliegan fácilmente y se pueden transportar fácilmente .
  • Ellos aceleran la tasa a la que el concreto se endurezca, lo que significa menos tiempo en el trabajo!
  • Son resistentes y duraderos . No se rompen ni se rompen fácilmente bajo la presión de las herramientas y el trabajo que se realiza en el lugar de trabajo.
  • Son increíblemente fáciles de usar , simplemente extiéndalo sobre el vertido y asegúrese de que no se escape.

Otros usos para mantas de hormigón

Si bien las mantas de hormigón se utilizan principalmente para el hormigón que se está curando, también se pueden utilizar para mantener la temperatura del suelo, los ladrillos u otros materiales de construcción.

  • Tener suelo congelado o una subrasante congelada como grava o arena hace imposible la colocación de hormigón. Tan pronto como se coloque el hormigón, se enfriaría demasiado rápido y posiblemente se congelaría. También provocaría que el agua congelada atrapada dentro de la subrasante se descongele y se expanda, haciendo que la subrasante sea desigual. Cuando el suelo es irregular, es mucho más probable que el hormigón se agriete. Colocar una manta de curado de concreto sobre el suelo durante un par de días antes de verter ayudará a que el suelo esté a la temperatura adecuada.
  • Incluso en un lugar de trabajo donde se vierte concreto o se está realizando otra construcción, se pueden colocar mantas para proporcionar áreas de descongelación. Deslizarse en el trabajo no sería divertido y las mantas proporcionan un buen espacio de trabajo a pesar del clima.
  • Los ladrillos también pueden ser tediosos en el clima frío. Así como el hormigón se vuelve más susceptible a agrietarse y dañarse durante las bajas temperaturas, los ladrillos también sufren. Se pueden colocar mantas de concreto sobre ladrillos recién vertidos para ayudar a su eventual resistencia y configuración.
  • Cubrir las tuberías de agua expuestas con mantas de curado de concreto evitará que las tuberías se congelen y revienten durante las épocas de clima frío.

Más consejos para el clima frío

Mantener una manta de concreto sobre el concreto ayudará con los problemas asociados con el clima frío, pero también hay otros consejos disponibles a medida que se esfuerza por obtener la mejor losa de concreto a pesar del frío.

  • Recuerde, puede verificar la temperatura del concreto usando una pistola de temperatura infrarroja.
  • Coloque varias capas de aislamiento en los bordes y esquinas, ya que son las más susceptibles al frío.
  • Por lo general, puede quitar el aislamiento después de 2 días, pero asegúrese de no permitir caídas repentinas de temperatura. Abstente de utilizar el hormigón durante unas 4 semanas.
  • No agregue demasiada agua a su mezcla en clima frío o el proceso de curado demorará más y tendrá una mayor capacidad de congelación.
  • Mantenga el concreto caliente solicitando una mezcla caliente o tenga cemento extra a mano para agregar a la mezcla para ayudar en el proceso de curado.

Para todas las situaciones de clima frío, las mantas de curado de concreto pueden ser útiles y efectivas, pero asegúrese de usarlas cuando cure el concreto. Esos primeros días son fundamentales para la resistencia y durabilidad de su hormigón.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]