Selección del tinte ácido perfecto para su trabajo de hormigón


Selección del tinte ácido perfecto para su trabajo de hormigón

El hormigón gris está por todas partes. Carece de belleza real y, por lo general, no encaja con la mayoría de los esquemas de color o toques decorativos, razón por la cual muchos prefieren el teñido de concreto. La tinción ayudará a agregar color a su hogar o área de concreto.

La elección del tipo de tinte ácido que le gustaría usar en su concreto dependerá de varios factores. Estos incluirán el color que elija, la ubicación (interior o exterior) de su hormigón y la seguridad y el efecto sobre el medio ambiente.

Aprender sobre los diferentes tipos de tinte, cómo funcionan y otros consejos útiles ayudarán a seleccionar el tinte perfecto para su área de concreto.

Tipos de mancha

Manchas de ácido

La mancha de ácido se hunde profundamente en los poros del hormigón y provoca una reacción química entre el ácido muriático y la cal. Esta reacción deja el hormigón con una mancha de color permanente . El líquido contiene muchos minerales y ácido para obtener una respuesta que cambia todo el aspecto de su concreto.

Las manchas de ácido generalmente vienen en colores a base de tierra. Es posible que los colores no coincidan con sus preferencias a veces, por lo que también mencionaremos los tintes a base de agua y los tintes a base de solvente. Normalmente, los colores en los que se presentan las manchas de ácido son bronceado, marrón, terracota y azul verdoso suave. Obviamente, hay muchos tonos dentro de estos colores, pero esos son los colores básicos que se pueden encontrar en las manchas ácidas.

Tintes a base de agua

A diferencia de las manchas ácidas, que se hunden profundamente en el concreto para penetrarlo con color, las manchas a base de agua contienen partículas que son demasiado grandes para ser absorbidas y, por lo tanto, crean una capa delgada en la superficie .

Las manchas a base de agua se comparan más de cerca con la pintura destinada a usarse en concreto. Su falta de permeabilidad los hace más maleables y más fáciles de controlar el resultado. Crean una capa más fina sobre el hormigón, pero funcionan bien en exteriores si están protegidos porque son estables a los rayos UV.

Está disponible una amplia gama de colores , incluidos los más vibrantes. Tienen tonos de negro, blanco e incluso amarillo, naranja o tonos de rojo opaco.

Tintes a base de solvente

A menudo, estos tintes se utilizan como una forma de cambiar o teñir el color de un recubrimiento preexistente. Al hacer esto, es importante asegurarse de que el revestimiento y el tinte no tengan una reacción química que arruine el color por completo. Al hacer esto, puede ser difícil mantener el color porque a medida que se desprende el recubrimiento, también lo hará el color, lo que lo hace parecer irregular y difícil de arreglar.

Los tintes a base de solventes también pueden contener tintes en polvo, que vienen en una variedad de colores como verde brillante, azules, amarillos, rojos o rosas. Este tipo de tinte / tinte se seca muy rápido y proporciona un color y vitalidad duraderos.

Elegir un color

Elegir un color, como puede ver en todas las secciones hasta ahora, es en última instancia uno de los principales propósitos de teñir el concreto en primer lugar. Tal vez tu casa vaya con un tema rústico o moderno. De cualquier manera, colorear el concreto puede cambiar todo el estado de ánimo y la sensación del hogar.

Debido a que a menudo los colores de las manchas son limitados, “puede aplicar capas de colores para cambiar un poco el tono del tinte o mezclar colores, lo que aumenta su rango de opciones. Por ejemplo, si desea que un azul verdoso sea un poco más verde, puede aplicar el tinte azul verdoso, luego aplicar un verde liso sobre él o mezclar un poco de ambos colores para crear un nuevo color ” Los colores normalmente vienen en un tono de su color original y carecen de vitalidad.

Probar el color también puede ser muy importante. Quieres asegurarte de que resulte como quieres. Si bien el objetivo es lograr una apariencia y un color particulares, mezclar las manchas puede ser un proceso complicado. Puede dar lugar a otras reacciones, por lo que se recomienda probarlo primero en una pequeña sección del suelo antes de aplicarlo en toda la superficie.

Algunos de los colores más populares utilizados para teñir y grabar diseños en el concreto son los siguientes:

  • gris
  • Negro
  • Blanco
  • Azul
  • marrón
  • Terracota
  • Nuez
  • rojo
  • Carbón
  • Broncearse
  • Verde

Recuerda que es permanente

Si bien las manchas a base de agua y las manchas a base de solvente se asientan sobre la superficie de su concreto, es importante recordar que las verdaderas manchas ácidas se hunden en la capa superior de su concreto y, por lo tanto, son muy difíciles de cambiar o eliminar. Obviamente, puede colocar baldosas o alfombras sobre el concreto, o arrancarlo por completo, pero una vez que la mancha está allí, quitarla se convierte en una tarea difícil.

Elegir el color correcto se vuelve aún más importante cuando se da cuenta de que su importancia perdurará durante los próximos años , a través de todas las nuevas tendencias, ideas y diseños para el hogar. ¡Ser permanente también es algo muy bueno! El desgaste que a menudo deteriora las manchas superficiales no tiene tanto efecto sobre las manchas ácidas porque han penetrado en el concreto. Los colores y diseños durarán mucho tiempo en el concreto usando un tinte ácido.

Cómo funciona y cómo hacerlo

¿Qué es la tinción ácida?

El tinte ácido actúa penetrando la superficie del hormigón y permitiendo una reacción química. Se graba ligeramente en la superficie y permite que las sales metálicas dentro del ácido penetren mucho más fácilmente. La reacción tiene lugar entre la cal hidratada o hidróxido de calcio y el hormigón. “Una vez que la mancha reacciona, se convierte en una parte permanente del hormigón y no se desvanecerá, desconchará ni pelará

Debido a este proceso, permite que la mancha ácida cree una variedad de diseños y looks únicos. Es muy fácil de aplicar , se seca uniformemente y se adhiere bien a la superficie. Crea un color rico y oscuro que no se desvanece con el tiempo como muchas otras opciones.

Cómo teñir con ácido

  • Prepare la superficie y limpie el concreto : asegúrese de que el área esté libre de escombros, aceite, suciedad, barro, selladores, otras manchas, pintura, lubricantes, pelusa y polvo. La mancha no se puede adherir al concreto si hay otros químicos o materiales presentes. La limpieza podría incluir una lavadora a presión, una escoba o una aspiradora, todo lo cual ayudará a lograr la limpieza deseada. Otra preparación importante es cubrir o golpear cualquier cosa que no desee que esté expuesta a la mancha de ácido.
  • Aplique el tinte ácido : no olvide cuando aplique este tinte, que es un ácido, y debe usar una mascarilla, guantes y gafas protectoras. ¡La ventilación adecuada también es importante! Pon la mancha de ácido en un rociador de bomba de algún tipo y llévate a un amigo. A medida que sigue un patrón general de movimiento mientras rocía sobre todo el piso o la superficie, otro debe seguir cepillando el ácido en la superficie. Repasa los puntos irregulares.
  • Neutralice la mancha : una vez que el piso se haya oscurecido al tono deseado, tome un trapeador y un cepillo para fregar para eliminar el exceso de ácido. Es mejor limpiarlo con una solución de amoníaco y agua. Enjuáguelo unas 2 o 3 veces hasta que el agua que sale esté limpia. Luego, déjelo secar por un día o más.
  • Selle el concreto : en esencia, este último paso es solo aplicar una capa transparente. Suaviza la mancha y le da un aspecto más húmedo. Aplique el sellador con un rodillo y asegúrese de que quede uniforme en toda la superficie. Una vez más, deja que el sellador se seque.

Re-tinción

Si al final no le gusta el tinte que aplicó o si solo necesita un cambio, puede volver a teñir el concreto a través de una variedad de opciones. Es difícil aclarar o suavizar el color. Oscurecer el hormigón es mucho más fácil. A menudo, debido a este problema, los contratistas usarán tinte diluido repetidamente hasta que alcancen el tono deseado.

Los solventes y tintes a base de agua son una excelente manera de darle vida a un color que se ha desvanecido o se ha vuelto manchado, y a menudo esto se puede aplicar sobre una mancha. Sin embargo, los selladores siempre deben eliminarse antes de agregar más tinte o tinte.

Otros consejos

La elección de un tinte puede ser muy importante para su proyecto, pero hay una variedad de otros consejos y trucos importantes que debe considerar al participar en este proceso, incluidos los precios.

  • “El costo de los pisos de concreto teñido es excepcionalmente bajo, alrededor de $ 2 a $ 6 por pie cuadrado” mientras que “los acabados más elaborados cuestan alrededor de $ 5 a $ 8 por pie cuadrado”
  • Asegúrese de que el concreto esté completamente curado antes de comenzar a aplicar tinturas. Este es normalmente un proceso de 28 a 30 días desde el momento en que se vierte el hormigón nuevo.
  • SIEMPRE selle el concreto después de que haya sido teñido.
  • Una vez que comprenda mejor cómo funciona y se une químicamente cada tinte, puede usar tinturas ácidas y a base de agua juntas para lograr el color o tono deseado.
  • Necesitará saber la cantidad de tinte que debe obtener. “En promedio, las manchas ácidas cubrirán de 200 a 400 pies cuadrados por galón , mientras que las manchas a base de agua cubrirán un poco más a aproximadamente 250 a 450 pies cuadrados por galón”
  • La mancha de ácido se seca en unos 20 minutos, pero se recomienda dejarla secar hasta por 24 horas . Deje pasar dos horas entre capas si está haciendo varias capas.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]