¿Se pueden perforar postes de valla de hormigón?


¿Se pueden perforar postes de valla de hormigón?

Reparar cercas es una tarea a la que se enfrentan la mayoría de los propietarios de viviendas y tierras de vez en cuando. Sin embargo, en algunos casos en los que las cercas se sostienen con postes de concreto, reparar la cerca puede ser un desafío, especialmente cuando se perfora el concreto. Sin embargo, es posible, y hay algunos trucos que puede utilizar para asegurarse de que el hormigón no se deshaga.

Los postes de concreto para cercas se pueden perforar utilizando un taladro percutor SDS y brocas para mampostería diseñadas para trabajos pesados. Comience con una broca pequeña de 4 mm y taladre en el centro del poste, teniendo cuidado con las varillas de refuerzo. Aumente el tamaño a bits de 6 mm, luego de 8 mm o hasta que alcance el tamaño correcto.

El hormigón es extremadamente duradero y económico. Usarlo para construir postes para una cerca viene con su propio conjunto de ventajas y desventajas, pero si usa concreto para los postes de la cerca, puede encontrarse con una situación en la que necesite perforar un agujero en el concreto. Puede ser complicado, pero es posible.

Postes de hormigón para cercas

Los postes de cerca hechos de hormigón se utilizan principalmente por su durabilidad y resistencia al agua y a la putrefacción, a diferencia de la madera. No es de extrañar que estos se usen generalmente para cercar en áreas que están constante o perennemente húmedas.

Los postes de concreto para cercas se pueden comprar en un minorista o fabricante, o se pueden verter a la vista. Son una alternativa a los postes de madera, pero el peligro es que se ha demostrado que el hormigón es tóxico para el medio ambiente. Existen materiales alternativos al hormigón, pero ninguno es tan barato o común como el hormigón.

También puede encontrarse arreglando vallas rotas o instalando postes de concreto para cercas en su jardín. Si el poste de concreto está “ranurado”, tendrá cuatro barras de refuerzo de acero que se extienden por el medio. Los postes de concreto también contienen agregado, que es una mezcla de roca o arena que se agrega a la mezcla para darle resistencia.

En general, perforar postes de concreto puede ser un desastre si se hace mal o si hay obstáculos en su camino. Otra cosa a considerar es usar el tipo correcto de herramientas para hacer el trabajo más fácil para usted en lugar de más difícil. Uno de los mejores taladros para trabajo pesado del mercado para este tipo de proyectos son los taladros SDS.

¿Qué son los simulacros SDS?

A diferencia de la madera, el hormigón es muy difícil de perforar con taladros normales. Por ejemplo, si desea colgar algo de ellos, como una planta en maceta o crear un soporte para una mesa a lo largo de la cerca, es posible que necesite perforar agujeros para pernos o soportes en el concreto. Los simulacros SDS se crearon para este tipo de proyectos.

Un taladro SDS es un tipo de taladro de “martillo” o “cincel”. Es un tipo especial de taladro que está diseñado para aplicaciones difíciles y exigentes. El “SDS” significa “Slotted Drive System”, lo que significa que el portabrocas del taladro se diseñó con “ranuras” que solo podían ajustarse a brocas SDS especializadas.

Es posible que su proyecto específico no necesite un taladro tan resistente. Antes de salir y comprar un taladro SDS nuevo, es posible que desee probar un taladro multiusos normal para el trabajo y ver si funciona. De lo contrario, los taladros SDS son algunos de los mejores taladros del mercado.

“SDS” no es una marca, simplemente un tipo de taladro que muchos fabricantes crean para el mercado. Algunas marcas incluyen DeWalt, Makita y Bosch. Venden taladros SDS con cable e inalámbricos. Si bien ambos pueden hacer el trabajo, los taladros con cable son generalmente más fuertes y dan mayor torque que los taladros inalámbricos.

¿Qué son las brocas para mampostería?

Perforar concreto requiere un tipo especial de broca que pueda caber en un taladro SDS. Este tipo de brocas se denominan brocas para “mampostería” porque puede usarlas para perforar concreto, ladrillo y piedra. Puede reconocer una broca para mampostería SDS mirando su punta en forma de punta de flecha. Algunas brocas tienen “alas” en la punta para cortar de manera más agresiva y hacer un agujero más ancho.

Los diámetros de las brocas para mampostería vienen en una variedad de tamaños, generalmente medidos en pulgadas o milímetros. También vienen en una variedad de materiales. Algunos de los materiales más populares y resistentes que se utilizan son el carburo de tungsteno y el acero al cromo-níquel y molibdeno.

Decidir qué brocas necesita para perforar en concreto a menudo puede depender de la marca. Siempre que las brocas sean de calidad SDS y encajen en un taladro percutor, deben ser buenas para usar. Sin embargo, siempre es una buena idea utilizar brocas que sean de la misma marca que el taladro para evitar problemas potenciales que puedan surgir al colocar las brocas en el portabrocas.

Cómo perforar un poste de hormigón

El mejor lugar para comenzar es usar primero una broca más pequeña y luego cambiar a brocas más grandes a medida que alcanza el tamaño del orificio al que apunta. Debido a que algunos postes de hormigón contienen refuerzo de acero, puede resultar difícil perforar con precisión. Si es un poste de perforación que usted mismo vertió y moldeó, entonces sabrá si está reforzado con acero o no.

Uno de los peligros es romper el concreto mientras perfora, que es una de las razones por las que comienza a usar una broca más pequeña. Si el hormigón está reforzado, no hay un lugar perfecto para empezar a perforar. Desafortunadamente, siempre existe un riesgo, pero perforar lentamente al principio disminuirá el torque y, con suerte, disminuirá la posibilidad de agrietar el poste.

Otro peligro al perforar es soplar el concreto en la cara trasera si está tratando de perforar todo el camino a través del poste. Saque el taladro con frecuencia para limpiar el polvo de hormigón. Si va a atornillar algo al poste, asegúrese de usar arandelas grandes para sujetar mejor el objeto al poste.

Por último, asegúrese de usar protección para los ojos, la boca y la nariz, ya que respirar concreto puede causar problemas de salud en los pulmones y otros. Si encuentra algún problema en el camino, consulte a un contratista.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]