¿Se deben sellar los adoquines de concreto?


¿Se deben sellar los adoquines de concreto?

Hay algunas inversiones que deberíamos hacer en nuestro hormigón para exteriores que son mejores que otras. Si ha colocado adoquines como piso para su patio exterior o pasarela, saber sobre el sellado y si debe o no sellarlos puede marcar la diferencia entre un concreto hermoso y degradante.

Los adoquines de concreto deben sellarse si desea cumplir con los siguientes criterios:

  1. Para agregar más protección a su concreto contra la intemperie.
  2. Para limitar las manchas que se producen al hacer que el hormigón sea menos poroso.
  3. Para realzar el color inherente del hormigón.
  4. Para asegurar los estabilizadores de juntas entre adoquines.

Si el mantenimiento del hormigón es una de sus prioridades, tratar los adoquines como una inversión puede valer la pena su tiempo y esfuerzo. Si los adoquines no están sellados, entonces podría encontrar maleza y césped creciendo entre los adoquines en la arena de la junta.

¿Es necesario sellar adoquines ?

Sellar adoquines no es un paso necesario para que los adoquines sean útiles. Sin embargo, sea cual sea el tipo de patrón de adoquines que tenga, existe una opción para sellarlos y prolongar su vida útil, y protegerlos del desgaste general.

Después de colocar los adoquines de hormigón, los fabricantes recomiendan esperar al menos un año antes de aplicar el sellador. Esto permite que la acumulación conocida como ” eflorescencia ” se escape de los adoquines antes de sellarlos. Sin embargo, hay algunos selladores que no requieren un período de espera y dejarán escapar la eflorescencia mientras se sella.

Prevenir la decoloración

Si tiene adoquines, los eligió por su atractivo estético. Son del color, la forma y el patrón correctos que eligió para el espacio exterior. Con el tiempo, la belleza de los adoquines comenzará a desvanecerse debido a las condiciones climáticas o los fuertes rayos UV del sol. Los selladores pueden ayudar a preservar el color y la estética de los adoquines y prolongar su vida útil.

No me malinterpretes, los adoquines son muy duraderos por sí mismos. Sin embargo, los pigmentos de colores que se agregan a los adoquines no son tan duraderos. Con el tiempo, se desvanecerán. Usar un sellador y volver a aplicarlo cada 3 a 5 años puede mantener los colores vivos a pesar de la intemperie.

Limitar la tinción

Los espacios al aire libre que constantemente albergan actividades al aire libre, como fiestas o cenas, probablemente tendrán casos en los que se produzcan derrames. No importa si es suciedad, aceite o jugo, el concreto es inherentemente poroso y absorberá todas estas cosas. Éstos mancharán los colores y dejarán manchas indeseables y antiestéticas.

Los selladores de alta resistencia cerrarán los vertidos en el concreto, evitando la absorción y facilitando así la limpieza de posibles derrames sin dañar el color.

Mejora de los colores de la pavimentadora

Si elige adoquines con colores vibrantes, como el rojo, existen algunos selladores que pueden realzar los colores o contrastes que ya existen. Pueden crear una superficie clara y brillante en el hormigón que muchos consumidores disfrutan por su aspecto atractivo. Esto también se conoce como “aspecto húmedo”.

Nada dura para siempre, lamentablemente, y los selladores tienen sus límites. Si el sellador es demasiado delgado, es posible que no aguante por mucho tiempo o que tenga el efecto deseado en el concreto y los colores. Algunos selladores de menor calidad deberán reemplazarse cada año o dos para que funcionen correctamente.

Asegurar la arena para juntas

Algunos adoquines se unen con arena o grava. Estas juntas están destinadas a estabilizar los adoquines y evitar que se muevan durante una tormenta o cuando hay viento fuerte. Además, la arena está ahí para evitar que las malas hierbas y el césped crezcan entre los adoquines. Desafortunadamente, la arena no siempre hace su trabajo por sí sola.

El sellador agregado a las juntas entrelazadas endurecerá la arena y evitará que se suelten y evitará que las malas hierbas, el césped y otras plantas crezcan entre los adoquines. No importa qué tan cerca estén entrelazados los adoquines, habrá plantas creciendo entre ellos. El sellador puede ayudar a prevenir eso.

Desventajas de los selladores

El mantenimiento constante de los adoquines con un sellador cada 3-5 años, según el tipo de sellador, puede ser una desventaja para algunos consumidores. Los adoquines también deben limpiarse y lavarse a presión antes de aplicar el sellador. Además, algunos selladores no son ecológicos y son propensos a contaminar árboles, plantas o jardines.

Siempre use una máscara, guantes y una cubierta en su ropa antes de aplicar el sellador. Manchará la tela y puede causar problemas de salud si se inhala en un área que no está bien ventilada.

En términos de costo, realmente no hay mucha diferencia entre hacer el proyecto usted mismo y contratar a un contratista. Si no está seguro de algo, consulte a un contratista antes de aplicar un sellador a sus adoquines.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]