Si conoce el hormigón, sabrá que es uno de los materiales artificiales más diversos utilizados en todo el mundo para la construcción. También sabe que el concreto, aunque es fuerte, tiende a agrietarse con el tiempo. Entonces, si tiene tejas de concreto, es posible que se haya hecho la pregunta: ¿debería aplicar un sellador a mis tejas de concreto?
No es necesario sellar tejas de hormigón en todos los climas. Esto se debe a que las tejas de hormigón, aunque porosas, están organizadas de una manera específica en los techos inclinados y no dejan pasar el agua a la casa. Sin embargo, sellar las tejas de hormigón puede prolongar la vida útil de las tejas durante varios años.
Las tejas de hormigón son una alternativa más barata a las tejas de arcilla y pueden simular la apariencia de arcilla de terracota, madera, pizarra y piedra. El concreto resistente al agua o a la intemperie con sellador es una opción disponible para usted, pero puede que no valga la pena el costo y el esfuerzo.
Meteorización del hormigón
Aunque no es necesario sellar sus baldosas de concreto, debe comprender un aspecto del concreto que muchos propietarios no comprenden. El hormigón resistirá más que otros materiales.
A diferencia de la arcilla, el hormigón necesita mucho mantenimiento para mantener su resistencia y atractivo estético a lo largo del tiempo. Las baldosas de hormigón están constantemente expuestas a elementos como la lluvia, la nieve, el hielo y la luz solar, que pueden combinarse para romper el hormigón o hacer que el color se desvanezca. El concreto debe recibir mantenimiento cada pocos años para evitar daños.
Si usted vive en climas más extremos, puede ser necesario diseñar específicamente para soportar cosas como más de 100 grados de calor o de la expansión y contracción del hielo la mezcla de concreto para sus tejas. Como el hormigón tiene moléculas de agua en su estructura durante muchos años después de que se cura, el calor y el frío pueden perturbar la integridad del hormigón, causando grietas.
Sin embargo, el hormigón es un material muy bueno y duradero para el techado de tejas si estuvieran hechas bien y están diseñados para soportar la intemperie. Los fabricantes pueden añadir productos químicos en el cemento con el fin de hacer que el hormigón más durable en ciertos climas. El hormigón todavía necesitará mantenimiento en el tiempo, sin embargo, que incluye la limpieza y, sí, posiblemente sellado.
Ventajas
Sellar sus tejas de hormigón ofrecerá varias ventajas a su techo. Como parte del proceso de mantenimiento para proteger su concreto, el sellado aumenta la vida útil de su concreto al defenderlo contra el crecimiento de algas, moho y hongos. Si su concreto se ha mezclado con un pigmento de color específico, el sellador también protege contra la decoloración del color en el concreto.
Los selladores protegerán su concreto de los fuertes rayos ultravioleta del sol y lo pueden proteger contra las condiciones climáticas como granizo, nieve, lluvia u otros escombros que caen sobre el techo de su casa. Sellar concreto lo impermeabiliza de manera efectiva para que la lluvia no pueda entrar en los poros del concreto y posiblemente gotear en su hogar.
En general, sellar las baldosas de concreto de su hogar será una inversión en su hogar a largo plazo y podría elevar potencialmente el valor de su hogar. La vida útil del hormigón en buen estado puede extenderse entre 20 y 70 años o más.
Desventajas
Un sellador de concreto no garantiza al 100% que su concreto estará seguro para siempre. Desafortunadamente, deberá volver a aplicar el sellador al concreto cada 3 a 5 años . Esta podría ser una de las principales desventajas de los selladores para los propietarios de viviendas.
Es posible que algunos selladores no sean tan respetuosos con el medio ambiente y pueden contaminar el suelo, matar el césped alrededor de su casa o entrar en los jardines. Recuerde siempre usar una máscara, guantes y una cubierta en su ropa antes de aplicar cualquier sellador. Manchará la tela y puede causar problemas de salud si se inhala donde no está bien ventilado.
El costo de sellar todo un techo puede resultar caro. Si bien depende del contratista, el costo promedio para sellar las tejas de concreto de su techo es de alrededor de $ 1,100 . En realidad, podría terminar pagando entre $ 60 y $ 5,000 o más para sellar todo su techo. Entonces, si bien el concreto es definitivamente la opción más barata para las tejas, el costo a largo plazo puede ser muy alto.
El mito
Hay un mito por ahí que las baldosas de hormigón absolutamente necesario para ser sellado, que no es el caso. El concreto funciona perfectamente para evitar que el agua se filtre hacia su casa; de lo contrario, no se usaría tan ampliamente ahora en los hogares. Sin embargo, a pesar de la tenacidad y el bajo precio del hormigón, debe mantenerse a lo largo de los años para mantener su resistencia e impermeabilidad. Si tiene tejas de hormigón, el sellado debe considerarse seriamente como una opción y sopesarse con el precio del mantenimiento constante y anual.