El hormigón es un material maravilloso para cualquier proyecto, pero a veces no se ve bien. Si vive en un vecindario antiguo, probablemente haya visto caminos de concreto y aceras llenas de rocas de colores; no siempre es el diseño más bonito, y es posible que desee evitar que su estructura esté llena de rocas. Lo que quizás no sepa es cómo evitar tener rocas y grava en su concreto.
El hormigón que no utiliza rocas ni grava gruesa se denomina “hormigón de mortero”. Está compuesto por cemento Portland, arena y agregado fino. El mortero de hormigón tiene una apariencia de grano fino una vez fraguado. Marcas populares como Quickrete, Sakrete y Sika venden mezclas de mortero.
Estas mezclas están hechas de agregados finos, pero hay formas de hacer su propio concreto sin piedras ni grava. Siga leyendo para descubrir qué marcas venden el mejor concreto de agregado fino y cómo hacer el suyo.
Agregados de hormigón
Durante la introducción de este artículo, he usado mucho la palabra “agregado”. En pocas palabras, un agregado es un material o componente que crea un todo cuando se mezcla con otros componentes.
Los agregados de concreto son aditivos de arena, cemento, roca y grava que forman la totalidad de una mezcla de concreto . Cada mezcla tiene diferentes agregados en diferentes cantidades, pero siempre están presentes.
Los agregados vienen en dos tipos: agregados finos y agregados gruesos.
Los áridos finos son componentes pequeños como arena o grava molida . Estos agregados son casi sin textura al tacto y no tienen atractivo visual, por lo que son lo que busca en una mezcla sin rocas ni grava grande.
Los agregados gruesos, por otro lado, son agregados más grandes que son visualmente obvios. El hormigón triturado, la grava y las rocas son todos agregados gruesos, ya que agregan una textura y un grano obvios al hormigón en el que están presentes.
Ahora que sabe qué son los agregados, ¿qué hacen?
El propósito de los agregados es fortalecer el concreto, cambiar su textura y cambiar el aspecto del concreto. Se utilizan diferentes agregados en diferentes estructuras, ya que se ajustan a diferentes aspectos, propósitos y preferencias.
Los agregados gruesos fortalecen la integridad del concreto al agregar partículas más grandes que son más difíciles de dañar, romper y erosionar. Las mezclas de concreto de agregado grueso se ven con mayor frecuencia en entradas de vehículos, aceras y otras áreas de tráfico pesado, ya que resisten mejor el uso frecuente.
Los agregados finos reducen la resistencia del concreto, pero dan un aspecto liso y elegante. Debido a la menor resistencia, el concreto de agregado fino se usa menos para áreas de alto tráfico y más para superficies de bajo impacto como encimeras, paredes y elementos decorativos como fuentes.
Mezclas de hormigón para mortero
Si lo que viniste a buscar es recomendaciones para mezclas de concreto sin grava ni rocas, esta es la sección para ti.
Estos hormigones de agregado fino se denominan “mezclas de mortero” en el negocio del hormigón. El mortero es una mezcla de partículas uniformemente molidas que crean una apariencia suave.
Muchas marcas de concreto venden mezclas que son “agregados finos” pero contienen rocas pequeñas y visibles y trozos de grava. Para evitar esto, asegúrese de solicitar mezclas de mortero, ya que están garantizadas que serán las que mejor se adapten a su proyecto.
Las mezclas de mortero son diferentes del concreto normal tanto en su apariencia como en su tacto.
Si pasa la mano por una acera, seguramente sentirá las caídas, crestas y protuberancias causadas por los diferentes agregados gruesos dentro del concreto. Esto no es exactamente lo ideal para una superficie de bajo impacto como una pared o una encimera, ya que desea que se adapte a la sensación de comodidad de su hogar.
Las mezclas de mortero cumplirán este deseo, dándole un acabado físicamente más suave a su hormigón que otras mezclas. También existen mezclas de morteros para proyectos específicos como encimeras o piscinas.
El aspecto de la mezcla de mortero también es único de su contraparte. Mientras que el concreto de agregado grueso tiene trozos visibles de rocas de colores o trozos de grava dentro del concreto mismo, la mezcla de mortero es de un color uniforme.
Los agregados gruesos mezclados con el concreto se ven a través de la superficie, ya que son partículas mucho más grandes que las de la base de cemento con la que se mezclan.
Los agregados finos en la mezcla de mortero evitan completamente este problema, ya que los agregados se muelen al mismo tamaño que el cemento en sí. Esto agrega integridad al concreto sin restarle apariencia a la superficie.
Las mejores mezclas de mortero
Las mezclas de mortero son extremadamente atractivas para proyectos residenciales, pero, debido a que su proyecto se exhibirá en su hogar, debe asegurarse de obtener una buena combinación .
Buscamos en Internet para encontrar las mejores mezclas de mortero y encontramos dos opciones que son satisfactorias en precio, calificación y revisión. Estamos seguros de que serán las mejores opciones comerciales para su proyecto de mezcla de mortero.
- Sakrete Mortar Mix Type N: esta mezcla de mortero tiene un precio de $ 29.49 por una bolsa de 40 lb y tiene 5 estrellas en Amazon .
- Sakrete Mortar Mix Type N: esta mezcla de mortero tiene un precio de $ 29.49 por una bolsa de 40 lb y tiene 5 estrellas en Amazon.Está calificado con 5 estrellas por varias personas, por lo que la satisfacción seguramente está ahí.
- Mezcla de mortero Quickrete: La mezcla de mortero de 60 libras de Quickrete se vende por $ 39.99 en Amazon y tiene una calificación de 5 estrellas. Quickrete también es una marca confiable y popular, por lo que es una opción segura si nunca antes ha trabajado con mortero de concreto.
- Está calificado con 5 estrellas por varias personas, por lo que la satisfacción seguramente está ahí.
- Mezcla de mortero Quickrete: La mezcla de mortero de 60 libras de Quickrete se vende por $ 39.99 en Amazon y tiene una calificación de 5 estrellas . Quickrete también es una marca confiable y popular, por lo que es una opción segura si nunca antes ha trabajado con mortero de concreto.
Estas mezclas son asequibles y de buena reputación, por lo que son productos perfectos para empezar si no está seguro de cómo funciona el mortero de hormigón.
Hormigón de agregado fino para bricolaje
Si la ruta comercial parece poco atractiva, puede mezclar mortero de hormigón en casa.
Primero, debe obtener todos los materiales necesarios para hacer concreto:
- Arena fina
- cemento Portland
- Áridos (en este caso grava fina)
- Agua
Una vez que tenga estos componentes, es hora de comenzar a medir.
La proporción de su concreto en polvo es la siguiente: 1 parte de cemento + 2 partes de arena + 4 partes de agregado fino.
Mezcle estos componentes en su hormigonera hasta que se combinen en un polvo uniforme. Una vez hecho esto, puede agregar el agua y crear concreto utilizable.
Un buen consejo es convertir solo la mitad de su polvo en concreto húmedo a la vez para evitar que se seque en el recipiente o la batidora y se vuelva inutilizable.
La proporción de cuánta agua agregar a su concreto depende completamente de usted. Agregar menos agua creará un concreto fuerte y denso, mientras que agregar más creará un concreto más delgado y menos compacto.
¡Mezcla tu polvo con tu agua hasta que estén completamente combinados y hayas terminado! Ahora tiene una hermosa mezcla de concreto sin piedras ni grava.