¿Pueden mojarse las bolsas Quikrete?


¿Pueden mojarse las bolsas Quikrete?

Comprender la composición y el proceso de hacer una mezcla de concreto arrojará algo de luz sobre la respuesta a esta pregunta. El hormigón es una mezcla de cemento en polvo, áridos y agua. El agua activa el polvo de cemento para convertirse en un agente aglutinante del hormigón.

Quikrete o cualquier otro saco de cemento no se pueden mojar. El cemento es muy sensible a la humedad y una vez que el contenido se expone al agua u otra humedad, los ingredientes comenzarán a reaccionar químicamente. Una vez que la bolsa se moja, la mezcla de cemento se endurecerá permanentemente y se volverá inútil.

Proceso de hidratación

El cemento es una mezcla de piedra caliza y arcilla. Es un agente aglutinante que se calienta y se mezcla para formar una sustancia similar a una piedra. La razón por la que el cemento se endurece cuando se moja se debe a un proceso llamado hidratación. “La hidratación es una reacción química en la que los compuestos principales del cemento forman enlaces químicos con las moléculas de agua y se convierten en hidratos o productos de hidratación”.

Por lo general, pensamos que el hormigón se vuelve fuerte cuando se seca. En realidad, una vez que el hormigón esté finalmente seco dejará de ser más fuerte. Por el contrario, la exposición continua al agua aumentará su fuerza con el tiempo. Es por eso que el agua se usa a menudo durante todo el proceso de curado. Si su bolsa de hormigón se moja y continúa mojándose, se pondrá bastante dura y no podrá utilizarse.

Almacenamiento y uso de bolsas Quikrete

Es importante que cuando utilice concreto que posiblemente tenga que almacenar, se asegure de no dejar caer, debilitar o dañar la bolsa y el embalaje. Para asegurarse de que no se rompan cuando las levante, enrolle las bolsas un par de veces para aflojar el concreto antes de agarrarlo. Sostenga siempre la bolsa por la parte inferior y apóyela tanto como sea posible.

Si lo tiene en la caja de un camión o automóvil, asegúrese de que no haya otros objetos que puedan penetrarlo, y asegúrese de colocarlo plano, no sobre sus lados o fondo. No deje sus maletas en una camioneta con caja abierta durante largos períodos de tiempo, especialmente porque las precipitaciones arruinarán su mezcla.

Si bien la mejor manera de obtener concreto es recién salido de la tienda si debe almacenarlo por un tiempo, asegúrese de mantenerlo alejado del piso y de la humedad. La mayoría de las ferreterías locales le permitirán devolver una bolsa que tenga en exceso o para la que ya no tenga uso, ya que el almacenamiento de concreto puede ser un desafío.

  • Use una trampa impermeable para cubrir las bolsas de concreto.
  • No lo coloque cerca de cosas que cambien drásticamente de temperatura, como una unidad de aire acondicionado o un calentador de agua.
  • Colócalos en un contenedor impermeable.
  • No almacene el cemento con otros elementos como fertilizantes o alimentos.
  • Coloque las bolsas con espacio en el medio y levántelas del piso (con un palé).
  • Dondequiera que los coloque, proporcione una ventilación adecuada para que no se acumule aire húmedo.
  • Rótelos de vez en cuando y utilice primero el producto más antiguo.

Usos de las bolsas de hormigón en ruinas

Si la lluvia llegó a su bolsa de concreto, o la humedad en el sótano donde la estaba almacenando llegó a ser demasiada, probablemente se sienta tentado a tirar todo. Si bien esa es una opción, también puede haber otros usos para su concreto de roca.

A veces, solo el exterior se endurecerá y, una vez que se hayan cincelado los grumos duros, queda algo de cemento utilizable. A menudo, este polvo no funcionará tan bien, pero aún se puede usar si es necesario. De lo contrario, existen otras opciones.

  • Divida el concreto en trozos del tamaño deseado y utilícelo como agregado en otro proyecto de concreto.
  • Use los pedazos rotos para trabajar en el jardín de la casa, para rellenar una pendiente o un agujero.
  • Use piezas pequeñas como parte de un camino o camino de grava.
  • Úselo como agregado debajo de un patio o entrada para mejorar el drenaje.
  • Úselo en la parte inferior de las macetas para ayudar con el riego y el crecimiento.

En general, ¡no permita que su bolsa de cemento se moje! Si lo hace, ya no le será de mucha utilidad para el propósito previsto. Es difícil de almacenar, pero se puede realizar en un lugar seco y ventilado que se mantenga a una temperatura constante.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]