Poste de valla de hormigón vs madera: ¿Vale la pena el hormigón?


Poste de valla de hormigón vs madera: ¿Vale la pena el hormigón?

Cuando era más joven, mis vecinos decidieron colocar una cerca de madera entre nosotros y ellos para mantener a mis hermanos y a mí fuera de su patio trasero. Si bien esa podría haber sido la mejor opción para mantener sus tulipanes a salvo de nuestra rudeza, su elección de material podría no haberlo sido. Los dos materiales más comunes para los postes de las cercas son el hormigón y la madera, uno de ellos es mejor a largo plazo.

Aunque se necesita mucho esfuerzo y un poco más de dinero para instalar un poste de concreto para cercas, valen la pena en comparación con los postes de madera para cercas. El hormigón es un material más estable y resistente que puede resistir la mayoría de las fuerzas exteriores con un mínimo de mantenimiento y costo requerido.

Si bien el concreto y la madera son materiales valiosos para usar en postes de cerca, los siguientes razonamientos demuestran que la inversión de usar concreto dará más frutos al final.

Ventajas del hormigón 

Durabilidad

El hormigón está hecho de materiales fuertes como rocas y polvo de cemento Portland seco. Debido a los materiales resistentes que componen la mezcla de hormigón, no se degrada con el tiempo tan rápido como lo hace la madera y no es susceptible a tantos problemas. 

La madera es propensa a los insectos y se pudre. A los insectos como las termitas, las hormigas carpinteras y diferentes tipos de escarabajos les encanta encontrar madera para comer y vivir. Este tipo de infestación del poste de la cerca dejará la madera débil e incapaz de brindar apoyo a la estructura. 

Los postes de madera podrida tienden a verse más oscuros, agrietados y más maleables que la madera normal. Esta podredumbre causada por hongos devorará la parte estructural importante de la madera. No solo deja la cerca más débil, sino que también hace que la apariencia de su cerca sea poco atractiva. Si no se tratan, estos hongos pueden extenderse a otras partes de su cerca y comprometer la integridad de la estructura. 

Los postes de madera para cercas también son más susceptibles a los daños causados ​​por el agua que pueden causar roturas y deformaciones. La división en los postes de una cerca de madera ocurre cuando el agua o la humedad pueden filtrarse en la madera y hacer que se expanda y se haga más grande. A medida que la humedad finalmente se seca, hace que la madera se encoja y, por lo tanto, cree una tensión no deseada en el poste de madera .

Este estrés hará que el poste se parta a tiempo y comprometa la fuerza del poste. En la misma medida, un poste de madera para cercas puede deformarse cuando la humedad en un poste de madera para cercas se seca a diferentes velocidades, haciendo que también se vuelva más débil e inestable para soportar una cerca.

Longevidad 

No es ningún secreto que el hormigón es un material duradero. Muchas estructuras construidas con esta mezcla hace cientos de años todavía se mantienen altas hoy. Entonces, ¿por qué no utilizar este tipo de material para que el poste de una cerca permanezca durante la vida útil de la cerca?

Los postes de concreto para cercas pueden durar 20 años fácilmente con un mantenimiento mínimo requerido para mantener su solidez. Considerando que, la madera utilizada como poste de cerca dura de 10 a 15 años si se trata con un tinte o conservante, pero sólo 5 años si no se trata.

Apariencia 

La belleza está en el ojo del espectador y, en este caso, en el ojo del dueño de la cerca. Tener postes de concreto para cercas puede aportar un aspecto moderno y elegante a su patio trasero que puede ser más deseable en la actualidad, ya que se desea un estilo más actualizado.

Costo

Si bien inicialmente cuesta más dinero instalar un poste de hormigón para cerca que uno de madera, a la larga resulta más barato. Cuesta en promedio alrededor de $ 30 por poste de cerca de madera y $ 100 por poste de concreto . Dado que la madera es un material más fácil de obtener, tiende a ser más económico de usar como poste de cerca. Pero la madera no dura tanto como el hormigón.

Un poste de cerca de madera deberá reemplazarse varias veces durante la vida útil de la cerca, lo que le costará $ 30 cada vez por cada poste. Debido a la durabilidad del hormigón, no tiene que ser reemplazado ni siquiera cerca de la frecuencia con que lo necesita uno de madera y será una opción más barata al final.

Aunque el hormigón es el material superior en esta situación, tiene algunos inconvenientes en los que la madera parece un mejor material para los postes de las cercas.

Ventajas de la madera

Velocidad

Si se desea un proceso más rápido y sencillo al instalar postes de cerca, la madera es la mejor opción. El peso es el gran factor decisivo en esta situación. Mientras que un poste de concreto para cercas pesa alrededor de 40 kg (88 libras) , los postes de madera para cercas no pesan tanto. Debido al mayor peso de los postes de concreto para cercas, su instalación requiere más tiempo para garantizar que se realice de manera correcta y segura.

Se necesita aún más esfuerzo para instalar un poste de concreto que uno de madera, por lo que generalmente requiere más personas para hacerlo, en comparación con una o dos personas necesarias para instalar un poste de cerca de madera más liviano.

Estético 

Todo esto se basa en las preferencias personales y en cuánto mirarán usted u otras personas a la cerca. El aspecto de la madera frente al hormigón difiere mucho, y la mayoría de las personas suelen tener una preferencia.

El uso de madera como material para un poste de cerca puede producir un aspecto más clásico, ya que se integra mejor con el entorno natural que lo rodea.

Más ambientalmente seguro 

El hormigón es conocido como el “material más destructivo de la Tierra”. Teniendo en cuenta todos los procesos utilizados para crear hormigón, es responsable del 4-8% del CO2 generado en el mundo de hoy . “La mitad de las emisiones de CO2 del hormigón se crean durante la fabricación de clínker, la parte del proceso de fabricación de cemento que consume más energía”. El hormigón de origen también puede dañar la capa superficial del suelo. La mayor parte de la madera en estos días proviene de árboles que se cultivan específicamente para ser utilizados como madera. Aunque la tala de árboles daña el medio ambiente en ciertos aspectos, no es tan grave como la producción de cemento.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]