Pintura de hormigón: ¿Se verá bien y durará?


Pintura de hormigón: ¿Se verá bien y durará?

El hormigón es un material de construcción confiable para estructuras interiores y exteriores, pero no es el más emocionante. Si desea darle más sabor a su apariencia, una opción es agregar tinte al concreto al construir. Suele ser caro y solo se puede realizar con nuevas estructuras. Otra gran opción es pintar su concreto, y estamos aquí para decirle cómo hacerlo.

Pintar concreto se verá bien si compra el tipo adecuado de pintura, lo aplica y sella correctamente, y lo deja secar antes de tocarlo. La pintura sobre concreto durará de 7 a 10 años, según la marca que elija. La pintura también durará más en concreto más viejo que en concreto más nuevo debido a la porosidad.

Todas estas son buenas noticias si está buscando pintar su superficie de concreto, pero no se lance sin saber cómo pintar correctamente su concreto. Siga leyendo para obtener sugerencias sobre cómo hacer que su concreto pintado se vea lo mejor posible, sin importar dónde se encuentre o cuán grande sea su presupuesto.

Pintar hormigón en interiores

Pintar una pared o piso de concreto dentro de su casa o estructura es una manera excelente y sencilla de cambiar su apariencia sin necesidad de construir o quitar nada de su hogar.

Para comenzar el proceso de pintar su piso o pared, retire todo de la habitación o área que está pintando, luego lave la superficie. Debes lavarlo con una solución desengrasante para quitar los residuos de la superficie (los residuos invisibles pueden hacer que la pintura se pele prematuramente) y luego lavar la superficie repetidamente con agua hasta que el agua de tu trapeador o trapo salga limpia.

Una vez que la superficie esté completamente seca , lo que tomará unos días debido a la porosidad del concreto, debe rellenar los agujeros, grietas o abolladuras con un compuesto de parcheo.

El último paso para preparar la superficie para pintar es lijar las áreas desiguales o con textura excesiva y luego aspirar o limpiar el polvo.

Después de que su superficie esté preparada para pintar, puede comenzar el proceso aplicando dos capas de imprimación. Debe usar un rodillo de pintura para una aplicación rápida y completa, permitiendo que su imprimación se seque completamente entre capas.

El siguiente paso es aplicar la pintura real. De manera similar a la imprimación, debe usar un rodillo o un compresor de pintura para aplicar al menos dos capas de pintura epoxi. Deje que se seque cada capa antes de aplicar la siguiente y, una vez que esté satisfecho con el color, continúe con el siguiente paso.

El último paso para pintar concreto en interiores es aplicar varias capas de sellador de mampostería, dejando nuevamente que el sellador se seque por completo antes de aplicar la siguiente capa.

Tan pronto como esté completamente seguro de que su superficie está seca, es seguro mover los muebles, decoraciones y otros elementos de regreso al área que estaba remodelando.

Pintar hormigón al aire libre

Pintar hormigón al aire libre es similar en algunos aspectos y diferente en otros en comparación con pintar en interiores.

De manera similar a pintar en interiores, debe lavar la superficie de concreto lo mejor que pueda. Al limpiar una superficie exterior como un camino de entrada, un patio o un conjunto de escalones, es inteligente usar una hidrolavadora, ya que las superficies exteriores acumulan más suciedad y arena que cualquier otra cosa en el interior.

Lava el concreto y desengrasalo tanto como puedas, luego déjalo secar. Una vez que esté seco, debe rellenar las grietas, agujeros o huecos. Deja que la masilla se seque y luego comienza a lijar la superficie.

Después de eliminar el polvo o la suciedad acumulada durante el proceso de lijado, puede comenzar a imprimar, pintar y sellar. Un consejo a tener en cuenta al pintar al aire libre es usar un pincel de mano más pequeño cuando pintes cerca de áreas que no quieras cubrir, como revestimientos o pilares.

La mayor diferencia entre la pintura de interiores y exteriores no es cómo se hace, sino cuándo se hace.

Puede pintar su superficie interior siempre que tenga tiempo, pero asegúrese de pintar su superficie exterior cuando no haya precipitaciones, ya que la lluvia, la nieve o el granizo estropearán el proceso de secado de su pintura.

Después de pintar la superficie, evite colocar vehículos, muebles o pies sobre ella durante unos días para asegurarse de que esté completamente seca.

Qué materiales usar

Ahora que conoce los pasos que debe seguir para pintar su superficie, es hora de hablar sobre los materiales que necesita para que su trabajo de pintura se vea mejor y dure más.

Herramientas

Herramientas generales:

  • Guantes de goma
  • Gafas de protección
  • Una mascarilla de pintura

Herramientas de preparación:

  • Relleno de hormigón
  • Espátula
  • Discos y hojas de papel de lija de grano fino
  • Lijadora eléctrica
  • Lijadora de poste

Lavado de herramientas:

  • Trapeador y balde o hidrolavadora
  • Un trapo de mano pequeño
  • Jabón, lejía y desengrasante

Herramientas de imprimación, pintura y sellado:

  • Cebador
  • Pintura epoxica
  • Sellador de mampostería
  • Rodillo
  • Cepillo de mano pequeño
  • Bandeja de pintura

Después de recolectar estas herramientas, es hora de obtener sus materiales de pintura.

Cebador

Para asegurar la mejor base para su pintura, use una imprimación para hormigón de grado exterior, también llamada imprimación para bloques.

Algunas excelentes opciones que se pueden encontrar en su tienda local de mejoras para el hogar son:

  • Imprimador de unión para concreto y mampostería de Behr- $ 17.78 / galón
  • Imprimador 2X de relleno de bloque de 5 galones Zinsser – $ 14.15 / galón
  • Imprimador Glidden Stain Block – $ 25.99 / galón

El imprimador de bloques se seca en tan solo 2 horas, pero debe esperar al menos 8. Si está extendiendo su proyecto, está bien, pero no espere más de 30 días para pintar su superficie después de imprimar.

Pintar

Si desea que su pintura dure, la pintura para mampostería es la mejor opción. Cuesta alrededor de $ 20.00 / galón en la mayoría de las marcas y se puede encontrar en cualquier tienda de mejoras para el hogar o en línea.

Sellador

Lo último que necesitas es un sellador. La marca de sellador más popular es Seal Krete; viene en opciones transparentes, tintadas y coloreadas, lo que significa que puede elegir lo que sea mejor para su proyecto.

El sellador Seal Krete cuesta un promedio de $ 30.00 de cualquier vendedor.

Hacer que su pintura dure

Una vez que el sellador se seque y la superficie recién pintada esté en uso, hay cosas que puede hacer para evitar que se pele, raye o decolore la pintura.

  • Coloque almohadillas suaves en los pies de los muebles que lleve a la habitación.
  • Lava tu superficie con regularidad para evitar la decoloración.
  • Revise regularmente su superficie en busca de rayones y use un sellador para remendarlos.
  • Cubre la superficie con periódico o tela cuando estés haciendo algo sucio, como trabajar en un automóvil, pintar o hacer un proyecto de bricolaje.

Ahora es el momento de seguir adelante con el coraje, la confianza y el conocimiento para seguir adelante con su trabajo de pintura de concreto DIY . Si se pierde o se desanima, vuelva al artículo y revise lo que se haya perdido.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]