Saber cuántas bolsas de mezcla de concreto necesita antes de verter el cemento es un paso crucial antes de comenzar todo el proceso. La mayoría de las mezclas de concreto ya están preparadas en tamaños de bolsas específicos que luego puede solicitar en Amazon u otros sitios web de fabricación. Pedir la cantidad correcta le ahorrará dinero, tiempo y dolores de cabeza.
Para construir una losa de concreto de 10 × 10 con una profundidad mínima de 4 pulgadas, necesitará la siguiente cantidad de bolsas según el peso de la mezcla:
- 90 libras: 50 bolsas
- 80 libras: 56 bolsas
- 60 libras: 75 bolsas
- 50 libras: 88 bolsas
- 40 libras: 112 bolsas
- 20 libras: 244 bolsas
- 10 libras: 407 bolsas
Claro, existen calculadoras para ayudarte a resolver esto, pero este es un proceso fácil que puedes hacer tú mismo. Para calcular la cantidad de concreto que necesita para cualquier proyecto de concreto dado, todo lo que necesita es saber los pies cúbicos de la losa de concreto que está haciendo, los pies cúbicos de una bolsa de concreto rinde y un poco de matemáticas.
Que necesitarás:
- Calculadora
- Cinta métrica
Las matemáticas
Lo bueno de las matemáticas es que una vez que aprenda a usar las conversiones, puede usarlas para cualquier proyecto futuro, no solo una losa de concreto de 10 x 10, sino también losas con otras dimensiones.
A continuación se muestra una lista de qué hacer para determinar la cantidad de concreto que necesita en yardas cúbicas (el volumen). Para aquellos que odian las matemáticas, entiendo su dolor. Sin embargo, puedo dar fe de que se vuelve más fácil con la práctica. No te rindas y aguanta conmigo.
- Lo primero que debe hacer es determinar los pies cuadrados de la losa de concreto que desea verter. Para hacer eso, toma la longitud y el ancho deseados de la losa y los multiplica. ( L x W = pies cuadrados )
- En segundo lugar, determine el grosor que desea que tenga la losa. La mayoría de las losas de concreto tendrán al menos 4 pulgadas de espesor, que es la profundidad más segura para la mayoría de proyectos de concreto como aceras.
- Convierta la profundidad de pulgadas a pies. Esto se debe a que debe tener la misma unidad de longitud que la longitud y el ancho de la losa. Para calcular esto, divide la profundidad entre 12 (ya que hay 12 pulgadas en un pie). Por ejemplo, 4 ÷ 12 = x .
- Luego, multiplique los pies cuadrados completos por el grosor (en unidades de pies).
- Por último, convierta el resultado en # 4 a yardas multiplicándolo por 0.37.
La losa de 10 x 10
Todo esto puede parecer confuso, pero lo guiaré a través del proceso de averiguar el volumen de una losa de concreto de 10 × 10 utilizando el mismo método mencionado anteriormente.
- Los pies cuadrados de una losa de hormigón de 10 x 10 son 100. La fórmula es L x W = pies cuadrados, de modo que 10 x 10 = 100 .
- Este artículo asume que la profundidad mínima del concreto es de 4 pulgadas .
- Convertimos 4 pulgadas en pies: 4 ÷ 12 = 0.33 .
- Hallamos los pies cúbicos multiplicando los pies cuadrados por la profundidad (en pies): 100 x 0.33 = 33 pies cúbicos .
- Convierta pies cúbicos en yardas cúbicas: 33 x 0.37 = 1.22 yardas cúbicas .
Este viaje matemático fue bastante fácil, entonces, ¿qué tenemos? Básicamente, hemos descubierto cuántas yardas cúbicas de concreto se necesitan para construir una losa de 10 × 10.
Lo siguiente que debemos hacer es mirar las bolsas de concreto premezclado y averiguar cuántas bolsas necesitamos para lograr nuestro objetivo.
¿Qué bolsa Ready Mix?
Cada fabricante de hormigón tiene formas ligeramente diferentes de desarrollar su hormigón, pero no son muy diferentes entre sí. Lo único que debe tener en cuenta es el psi de la mezcla de concreto que planea comprar. para un 10 x 10, los profesionales recomiendan un psi de 4000 .
A continuación se muestra una guía práctica para determinar la cantidad de concreto que produce cada bolsa de mezcla según el peso del paquete.
peso del paquete | Rendimiento (yardas cuadradas) |
10 | 0,003 |
20 | 0,005 |
40 | 0,011 |
50 | 0,014 |
60 | 0,017 |
80 | 0.022 |
90 | 0.024 |
El último paso sería dividir los pies cuadrados del 10 × 10 por el rendimiento de cada paquete. Por ejemplo, 1,22 ÷ 0,024 (bolsa de 90 libras) = aproximadamente 50 bolsas .
Recuerde, siempre hay un margen de error al calcular las cantidades de mezcla de concreto. Si, por ejemplo, la cantidad a la que llega es 49,01 bolsas , redondea a 50 bolsas. Siempre es mejor pecar de comprar demasiado que no comprar lo suficiente. Una buena regla general es comprar de 2 a 3 bolsas de mezcla adicionales de lo que calcula.