¿Necesita sellar el hormigón alrededor de una piscina?


¿Necesita sellar el hormigón alrededor de una piscina?

He disfrutado muchos días de verano en la piscina dándome un chapuzón en el agua o incluso junto a la piscina tomando el sol en la terraza. Pero, ¿alguna vez ha pensado en el hormigón que está justo debajo de sus tumbonas? Al igual que el protector solar, se aplica para protegerse mientras absorbe los rayos del sol, tiene la opción de aplicar un sello al concreto alrededor de su piscina para garantizar su seguridad.

Debe sellar el concreto alrededor de una piscina para evitar moho y hongos, manchas, daños por rayos UV y posibles lesiones debido a caídas en la superficie. Tomarse el tiempo para sellar el concreto alrededor de una piscina cada 2-3 años para evitar daños eventualmente ahorrará tiempo, dinero, estrés y la integridad de la piscina.

Hay varias razones por las que el hormigón alrededor de una piscina debe sellarse. Los examinaremos en los próximos párrafos.

¿Qué sucede si no sella el concreto alrededor de una piscina?

Moho y hongos

El moho y los hongos son tipos de hongos superficiales que son bastante comunes. Ambos hongos crecen mejor en condiciones húmedas. Junto con áreas húmedas y sombreadas, pueden ocupar cualquier área dada.

Debido a la naturaleza porosa del hormigón, es muy susceptible al crecimiento de moho si no se aplica un sellador al hormigón. El moho y los hongos pueden causar enfermedades y aumentar los riesgos para la salud que pueden ser perjudiciales para la salud de usted y de otras personas.

Manchas

El hormigón es fuerte, pero no es invencible cuando se trata de manchas. Cualquier cosa que se deje en una superficie durante demasiado tiempo tiene el potencial de dejar una marca permanente. La sal, el cloro y otros productos químicos utilizados para tratar el agua de la piscina pueden dañar el hormigón. Incluso los elementos externos, como hojas o tierra, pueden convertir la bonita terraza de la piscina en un desastre lleno de manchas.

Cataratas de la cubierta de la piscina

Sin sellar una piscina de hormigón, la superficie se vuelve más resbaladiza y, por tanto, más propensa a accidentes. En un año determinado, se informaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades 3.582 lesiones fatales no intencionales relacionadas con las piscinas. Aproximadamente 155,000 lesiones ocurren cada año en o alrededor de las piscinas y muchas son causadas por resbalones y caídas.

Rayos uv

Los rayos del sol pueden provocar el deterioro del hormigón que rodea la piscina si no se sella. Los rayos ultravioleta del sol pueden romper los enlaces químicos que unen el hormigón y se forman grietas y desconchados. Esto eventualmente hará que el concreto se vuelva quebradizo y polvoriento, donde se romperá.

Prevención

Con el sellador adecuado, el moho y los hongos no podrán alcanzar las grietas húmedas y oscuras del concreto y no causarán problemas de salud a las personas que usan la piscina. Sellar el hormigón también evita que se produzcan manchas porque la verdadera superficie estará protegida.

Los accidentes junto a la piscina se reducirán con el uso de sellador porque ayuda a que el concreto sea menos resbaladizo y proporciona más agarre para los pies. También evitará que los rayos ultravioleta dañen el concreto y ayudará a que dure más tiempo.

Cómo y cuándo sellar su hormigón

Existen diferentes tipos de selladores y algunos que dan distintos tipos de acabados. Los dos tipos más populares de selladores de concreto son el sellador repelente de agua de silano-siloxano y los selladores acrílicos . Los acabados del sellador pueden variar desde sin brillo hasta de alto brillo, y hay diferentes tintes que se pueden encontrar en ellos para transformar el color del concreto alrededor de su piscina.

Debe volver a sellar el concreto alrededor de una piscina cada 2-3 años para evitar cualquier daño que pueda ser causado por los elementos externos. Es esencial que selle su piscina para protegerla del desgaste no deseado. Quiere que el área de su piscina dure a lo largo de los años como un elemento básico del verano que lo mantenga a usted y a los demás regresando.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]