El hormigón es un material hermoso para usar si desea un aspecto elegante pero único para su proyecto. Esta singularidad se puede ampliar si está estampando su hormigón; esto agregará una textura, patrón o imagen divertidos a su concreto, haciéndolo verdaderamente suyo. Por muy atractivo que sea, debe hacerlo bien comenzando con la mejor combinación de estampación.
Las mejores mezclas comerciales de hormigón para estampación son las etiquetadas como “mezcla de mortero” o “mezclas de estampación”; son espesos, pastosos y suaves. Las marcas decorativas como Stone Edge venden mezclas de sellos fiables. Estas mezclas contienen agregados extremadamente finos, son muy densos y deben mezclarse con poca agua.
Aparte de las mezclas comerciales, siempre existe la ruta del bricolaje. Para explorar ambos, siga leyendo y vea lo que tenemos que decir sobre las mejores mezclas de concreto comerciales y de bricolaje para estampar.
Qué es el estampado de hormigón
El estampado de hormigón es una forma maravillosa de darle vida a cualquier superficie de hormigón que esté instalando.
El estampado de hormigón es atractivo, ya que agrega un toque personal a su superficie y debido a las opciones ilimitadas que tiene. Puede estampar su concreto con cualquier cosa, desde patrones de piedra hasta texturas de madera y diseños ondulados; las opciones son ilimitadas.
La estampación se realiza mediante sellos de poliuretano sobre hormigón semiseco. El poliuretano es un material flexible, duradero y antiadherente, lo que significa que no tiene que preocuparse por arruinar el hormigón con sellos.
Los sellos se colocan y presionan en el concreto una y otra vez hasta que se cubra la totalidad de la superficie o el área deseada. Dado que el patrón no está estampado en concreto completamente húmedo, se seca con líneas nítidas y definidas.
El tipo de hormigón necesario para la estampación es diferente al de otros hormigones. La mayoría de las mezclas de concreto son su combinación básica de cemento Portland, arena, agregado y agua, pero estampar concreto es un poco más complejo.
Para asegurarse de que sus sellos sean fuertes, definidos y hermosos, se necesita una mezcla especial. Su concreto de estampado debe ser considerablemente más grueso que el concreto para vertidos normales o su diseño no se mantendrá.
Esta mezcla de concreto especial requiere menos agua y más pasta de cemento que el concreto típico. También debe tener agregados más pequeños para que su patrón no se vea oscurecido por rocas antiestéticas o trozos de grava.
Si está haciendo un proyecto de bricolaje, asegúrese de recordar este consejo. Si va a sellar comercialmente su superficie, asegúrese de que la empresa sepa lo que están haciendo.
Mejores mezclas comerciales
Ahora que hemos repasado por qué necesitamos diferentes mezclas para concreto estampado y concreto vertido, es hora de entrar en los detalles de qué mezclas comerciales funcionan mejor.
Antes de comprar una mezcla, asegúrese de que tenga agregados finos. La forma más segura de hacer esto es obtener una mezcla de mortero; si no está seguro de qué es exactamente, hay un artículo en este sitio web titulado ‘¿Qué concreto usa sin rocas o grava?’ (fuente) que le brinda toda la información que necesita sobre hormigones mezcla de mortero.
Para ser concisos, las mezclas de mortero son mezclas de concreto que contienen agregados de grava triturados uniformemente en lugar de trozos ligeramente descompuestos. Los agregados en la mezcla de mortero son mucho más finos que los de otras mezclas de concreto.
Otras rutas seguras para ir son las mezclas etiquetadas como ‘mezclas de encimera’, ‘mezclas de superposición’, ‘resurfacers’ o ‘mezclas de sellos’.
Estas mezclas de concreto tienden a contener porcentajes más altos de cemento en polvo y agregados extremadamente finos , lo que garantiza que le proporcionarán la mezcla espesa, suave y “grasa” que necesita para un estampado óptimo.
Si está buscando recomendaciones sobre qué marcas venden mezclas de sellos confiables, ¡lo tenemos cubierto!
- Stamp Mix de Stone Edge Surfaces: esta mezcla es específica para el estampado y se comercializa como “Una mezcla de cemento, agregados finos de sílice y polímero crea una capa estampable densa, de alta resistencia y duradera”. Fuente.
- Mezcla de concreto para encimeras Quickrete: esta mezcla no es específica para sellos, pero es suave, flexible y densa.
- Quickrete Re-Cap Concrete Resurfacer: esta mezcla es una mezcla de repavimentación, lo que significa que está destinada a pasar por encima del concreto preexistente. Esto es perfecto si desea estampar una superficie de concreto que ya está seca. Esta mezcla se puede aplicar sobre esa superficie y estampar, creando la ilusión de que la superficie original era decorativa.
Mejor mezcla de bricolaje
Si está pensando que una mezcla de estampado de bricolaje se adapta mejor a sus preferencias de concreto, lo tenemos cubierto.
Necesitará los componentes básicos de hormigón, agua y un juego de sellos de hormigón.
Esta mezcla debe contener lo siguiente:
- Agua
- Cemento Portland
- Arena
- Agregados finos (como grava finamente molida)
Su mezcla de concreto promedio se proporciona como tal: 1 parte de cemento + 2 partes de arena + 4 partes de agregado fino. El concreto para estampar, sin embargo, debe contener al menos una parte más de cemento y una menos de agregado, haciendo que su mezcla sea pastosa y suave.
Una vez que haya mezclado el concreto, asegúrese de que su superficie esté excavada y preparada para un vertido. Si está seguro de que su superficie está lista, ¡comience a verter!
Después de verter el concreto y dejarlo reposar por un tiempo, coloque los sellos en la superficie y comprímalos uniformemente en la superficie, asegurándose de que hagan una impresión sólida antes de pasar a la siguiente sección de sellos.
Una vez que todo el concreto esté sellado, termínelo como de costumbre y sumérjase en la satisfacción de completar este exigente proyecto por su cuenta.