La guía del propietario para la reparación de terrazas de concreto para piscinas


La guía del propietario para la reparación de terrazas de concreto para piscinas

Tener una plataforma de hormigón para piscina puede ser increíblemente atractivo y rentable, pero no olvide que incluso los materiales más caros y baratos deben mantenerse para mantener su durabilidad y resistencia. cubiertas de piscina de hormigón pueden ser remediados en una variedad de maneras.

Los problemas más comunes para terrazas piscina de hormigón están tomando medidas, desconchado, o decoloración. Las opciones para la solución de estos problemas comunes van desde pequeños trabajos de calafateo para el rejuvenecimiento total. Solucionar el problema requerirá un análisis de la situación y las herramientas adecuadas.

Si bien los problemas comunes se pueden solucionar fácilmente, discutiremos las reparaciones para cosas simples, hasta completar el rejuvenecimiento. De cualquier forma, el hormigón se puede renovar mediante las siguientes técnicas y con la ayuda de profesionales.

Agrietamiento

Las grietas en la terraza de una piscina pueden ocasionar algunos problemas, pero también pueden ser muy leves y apenas requieren reparación. Al mantener grietas simples, puede evitar que se produzcan grietas más grandes. Hay muchas causas de grietas y existen excelentes formas de repararlas.

Causa de agrietamiento

La naturaleza húmeda de las piscinas puede provocar grietas, pero independientemente de dónde se encuentre o qué tan húmedo esté, el concreto se agrieta. Puede haber una variedad de razones por las que esto sucede y descubrir la causa ayudará en la solución.

  • Congelación y descongelación : el hormigón es un material muy poroso y el agua queda atrapada en su interior con frecuencia. Si el agua dentro del concreto se congela, el agua se expandirá en aproximadamente un 10% causando presión dentro del concreto y haciendo que se agriete.
  • Concreto mal hecho : el concreto que contenía demasiada agua cuando se mezcló es a menudo mucho más frágil que el concreto normal. Esta podría ser una razón por la que el hormigón se agrieta en una variedad de lugares y formas.
  • No hay suficientes juntas: si las losas de hormigón se vertieron sin la colocación adecuada de las juntas de control o de expansión, esto puede provocar grietas. Normalmente, las juntas deben colocarse de 2 a 3 veces el ancho del hormigón. Por ejemplo, si su concreto tiene 4 pulgadas de espesor, su espacio debe ser de aproximadamente 8 pies entre cada junta.
  • Movimiento estructural o del suelo : obviamente, un terremoto interrumpiría su concreto, pero incluso un pequeño asentamiento puede causar grietas. Si su suelo debajo se mueve o aumenta la concentración de agua, hará que su concreto se agriete.

Hay otras razones por las que pueden ocurrir grietas, incluidas las sales de deshielo , que ayudan a que el agua penetre en el concreto y dejan más espacio para problemas de congelación y descongelación. La barra de refuerzo también puede mantener bien unido el concreto y, si no está presente, las grietas pueden ser más comunes. Así como la congelación y descongelación pueden causar grietas, también puede hacerlo la expansión y contracción que se produce en el calor extremo.

Cómo reparar grietas de hormigón

1. Cincele y limpie la grieta.

Antes de comenzar a rellenar la grieta, es importante cincelar alrededor de los bordes de la grieta, tal vez incluso quitando un poco de cemento. Esto asegurará que no haya concreto suelto y permitirá que el nuevo relleno dure más tiempo. Limpia la grieta para que no tenga escombros ni polvo, ya que todo lo que quede se sellará debajo del nuevo relleno y podría provocar más daños.

Una escoba, una aspiradora o un compresor de aire pueden hacer esto. Una lavadora a presión también haría el trabajo, pero si se usa, asegúrese de que el concreto esté completamente seco antes de pasar al siguiente paso.

2. Rellena la grieta con un relleno

Existe una variedad de rellenos que puede usar para rellenar una grieta en el concreto. Elegir el correcto dependerá del tamaño de su grieta. Los rellenos usados ​​para grietas de más de 1/4 de pulgada de ancho son una mezcla de parche de concreto o lechada. Si la grieta tiene más de 1/4 de pulgada de ancho, se podría considerar una varilla de respaldo de espuma. Otros rellenos incluyen mortero, vinilo o epoxi.

Cualquiera que sea el relleno que termine usando, asegúrese de penetrar lo más profundo posible en la grieta y aplique presión para empujarlo profundamente en las grietas. No tenga miedo de usar bastante cemento. Después de la aplicación, alise la parte superior y espere a que el relleno se cure, posiblemente en 24 horas .

3. Aplicar sellador

El sellado puede ser uno de los pasos más importantes y preventivos de este proceso. Después de esperar a que el relleno esté completamente asentado y curado, la aplicación del sellador evita el movimiento de la grieta y el agrietamiento adicional. Debido a que está arreglando una grieta alrededor de una piscina, el sellador será la mejor protección contra las salpicaduras de agua.

Al elegir el tipo de sellador que desea aplicar, hay una variedad de opciones. “Algunos [selladores] son ​​de naturaleza rígida mientras que otros son de naturaleza elastomérica, lo que significa que se estirarán o contraerán a medida que el hormigón se mueva. La flexibilidad de los productos selladores es deseable al sellar grietas en cubiertas de hormigón “.

Desconchado

“El desconchado es cuando la superficie de concreto comienza a astillarse y descascararse “. El desconchado es evidente no solo cuando las piezas de su concreto comienzan a desprenderse, sino cuando el agregado comienza a exponerse y los trozos comienzan a caer. “Cuando esto sucede, tiene dos opciones: volver a pavimentar toda la terraza de la piscina o parchear los puntos problemáticos”.

Cuando solo hay algunos parches de desconchado, el parche es la mejor opción. El parche también es útil cuando las grietas son más grandes de 1/4 de pulgada. El parcheo de concreto sigue el mismo patrón que el relleno de grietas. Limpia el área, especialmente si la descamación genera polvo, luego aplica el relleno y espera a que se cure.

Al contratar a un profesional, generalmente cobran entre $ 250 y 500 dólares por grietas importantes. Hacerlo por su cuenta cuesta alrededor de 35 dólares por una bolsa de mezcla de parche de concreto, más el tiempo y el trabajo.

Descoloramiento

La decoloración en el concreto a menudo es causada por algún error o condición subyacente durante el proceso de mezclado y vertido. El concreto puede cambiar una variedad de colores como azul, rojo o amarillo. Si bien es diferente, la mayoría se puede arreglar lavando el concreto . Al principio, es bueno probar con agua caliente y restregar. Si esto no funciona, se puede utilizar una solución ácida o, en casos extremos, citrato de diamonio.

Otra opción para la decoloración del concreto es grabar algo en el concreto para distraer la atención del color. Si su concreto está manchado de color y comienza a desvanecerse en algunos lugares, la reaplicación será la mejor opción. Puedes usar un tinte a base de agua o ácido.

Otras reparaciones de la terraza de la piscina

Además de los problemas comunes de agrietamiento, desconchado y decoloración, pueden ocurrir otros problemas en la plataforma de la piscina y se pueden abordar de diversas maneras. ¡Las medidas preventivas también pueden ser útiles!

  • Hormigón que se hunde : si su hormigón se está hundiendo, en lugar de volver a revestirlo por completo, puede contratar a un profesional para que realice un proceso llamado elevación de losas. El levantamiento de losa es cuando perforan agujeros en el concreto y bombean más lechada debajo de él hasta que alcanza la altura deseada. Luego, vuelven a rellenar los agujeros de perforación. El precio base de tal procedimiento sería de 300 dólares.
  • Medidas preventivas: si la terraza de su piscina tiene grietas pequeñas. el simple hecho de volver a sellar toda la superficie ayudará a evitar daños mayores. Para saber si su sellador todavía está haciendo su trabajo, vierta agua sobre él y observe si el concreto absorbe el agua o se queda en la parte superior. Si el hormigón lo absorbe, deberá volver a sellar el hormigón.
  • Falla del sellador: tal como se mencionó anteriormente, pruebe su sellador y si necesita una nueva capa, agregue una para evitar grietas y otros problemas. Es posible que deba quitar el sellador anterior, incluso si no está funcionando, antes de aplicar uno nuevo.
  • Resbaladizo : si la plataforma de concreto de su piscina está bien, además del resbalón ocasional, agregue un aditivo de arena a su sellador para agregar más tracción al concreto. Esto puede ayudar a evitar que los asistentes a la piscina se caigan, especialmente cuando el suelo está mojado.

Repavimentación de la terraza de una piscina de hormigón

Si las reparaciones no le están dando el resultado deseado, o los problemas van más allá de estas simples reparaciones, volver a pavimentar el concreto sería una buena opción. El repavimentado permite una nueva apariencia general de su concreto y simplemente se pone como agregar otra capa de concreto sobre la losa existente. Al hacer esto, también puede cambiar el color o la textura de su concreto y agregar más medidas preventivas y textura. El repavimentado de cubiertas requiere unos 5 pasos.

  1. Preparación : muele el concreto existente y alise o use un químico para tratar el concreto. Hacer esto permitirá que el nuevo material tenga una gran unión con el anterior, aumentando su durabilidad y resistencia.
  2. Limpieza : lave a presión, barra y quite el polvo de la losa antes de comenzar.
  3. Mezcla : puede solicitar que se coloque una mezcla preexistente o puede mezclar la suya propia. De cualquier manera, si desea agregar color, ahora es cuando lo agregaría.
  4. Aplicar : una vez que el concreto esté mezclado y listo, se puede verter o rociar. En este punto, se deben aplicar los grabados decorativos y se debe dejar curar el concreto el tiempo que sea necesario.
  5. Sellador : como se mencionó anteriormente, se puede agregar un sellador para garantizar que el concreto nuevo no sea tan susceptible a grietas y otros daños. Asegúrese de esperar a que el concreto esté completamente curado antes de aplicar el sellador.

Sin embargo, esto no tiene que hacerlo usted mismo, y un profesional concreto podría ayudarlo. “Un trabajo básico de repavimentación de la terraza de la piscina de 750 pies cuadrados varía en precio de $ 2,250 a $ 3,750 ”.

Finalmente, todas las grietas, desconchados y decoloración de la plataforma de concreto de la piscina se pueden arreglar. Si es posible, haz el trabajo tú mismo, pero si es necesario, es probable que un profesional pueda darte buenos consejos y proporcionar una reparación eficaz.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]