La guía completa para hacer hormigón


La guía completa para hacer hormigón

El hormigón es una sustancia muy útil para todo tipo de proyectos de construcción, pero la mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo por sí misma. Siempre puede contratar a alguien para que mezcle el concreto por usted, pero eso puede ser costoso y es posible que no le sienta bien a su horario. Aquí están los ocho pasos para hacer concreto, para que pueda ahorrar dinero y hacerlo usted mismo.

Si desea saber cómo mezclar su concreto precomprado, vaya al último párrafo del paso cinco.

Paso 1: aplasta un poco de piedra caliza

Para hacer concreto, necesitará cuatro ingredientes principales: cemento, arena, agua y grava . El cemento, nuestro primer ingrediente, está hecho de piedra caliza especialmente tratada.

Si no está interesado en hacer su propio cemento, puede encontrarlo disponible para comprar en cualquier ferretería o tienda de mejoras para el hogar. Si elige comprar cemento en lugar de hacerlo usted mismo, puede pasar al paso cuatro.

Determinar qué es la piedra caliza

La piedra caliza es una piedra sedimentaria blanca, gris o tostada que se puede encontrar en muchos lugares del mundo. No es terriblemente difícil, lo que significa que probablemente puedas rasparlo con solo una moneda de 25 centavos.

Una vez que haya encontrado algunas rocas de aspecto adecuado, querrá probar para asegurarse de que sean de piedra caliza. La forma más fácil de hacer esto es verter vinagre y ver qué pasa.

La piedra caliza tiene un PH bastante alto, lo que significa que es una base química. Tal vez recuerdes de tu clase de química de la escuela secundaria que las bases tienden a reaccionar a ácidos como el vinagre, produciendo esa efervescencia infame que se ha utilizado para producir innumerables volcanes de bicarbonato de sodio.

Esto es exactamente lo que debería suceder si las rocas que encontraste son de piedra caliza, aunque la reacción puede no ser tan extrema.

El primer paso para tratar la piedra caliza que ha encontrado es romperla en un montón de pequeños pedazos. Asegúrese de que cada pieza tenga un diámetro máximo de 3 pulgadas, ya que deberá cocinar estas piezas a una temperatura extremadamente alta antes de poder hacer cualquier otra cosa con ellas .

Paso 2: calentar la piedra caliza en un horno

Sí, necesitará un horno para esto. Calentarás a esos bebés hasta 2700 grados Fahrenheit (1,488 C), y aunque no quiero faltarle el respeto a tu horno, esa es una temperatura muy alta.

Puede medir la temperatura del horno con un termómetro de horno de alta temperatura, y mientras supervisa el horno, un respirador, gafas protectoras y guantes será imprescindible , ya que puede ser muy peligroso respirar el polvo y el humo. el horno producirá.

Deberá dejar que sus pequeñas piedras se asienten a esta temperatura durante 3-4 horas antes de retirarlas con mucho cuidado .

Paso 3: enfriar y desmenuzar

Durante esta parte del proceso, debe asegurarse de usar guantes de goma gruesos . El polvo de cal con el que se obtiene es muy cáustico por sí solo y, al igual que otras sustancias cáusticas como la lejía, la cal puede causar quemaduras químicas graves donde entra en contacto con la piel.

Tampoco se quite el respirador ni las gafas del paso 2, ya que la cal es aún peor para los ojos y la boca que para la piel.

Espere dos horas después de haber sacado la piedra caliza del horno para dejarla enfriar antes de comenzar a tocarla. Puede usar un ventilador para ayudarlo a enfriarse si tiene prisa, pero ciertamente no espere menos de una hora .

Recuerda, acabas de calentar estas cosas a 2700 grados Fahrenheit. Si lo toca mientras está caliente, puede esperar algunas consecuencias importantes.

Tome sus trozos de lima enfriados y colóquelos en una carretilla. Recuerde usar sus guantes mientras mueve la piedra caliza a la carretilla . Llévelo al lugar donde mezclará el concreto y triture las piedras pequeñas hasta convertirlas en polvo con una pala.

Si alguno de sus trozos de cal no se está desmoronando de la manera que usted desea, simplemente vuelva a colocarlos en el horno para que se quemen durante un par de horas. Eso debería permitirles desmoronarse más fácilmente.

Paso 4: Mezcle dos partes de arena en una parte de cemento

Muy bien, ¡todos los que compraron cemento prefabricado están de vuelta! Afortunadamente, cualquier arena que encuentres funcionará bien para hacer concreto. Por supuesto, no debería ser demasiado difícil encontrar arena en su tienda local de mejoras para el hogar .

Puede encontrarlo cerca del océano o en cualquier río (aunque la arena de río es mucho mejor para hacer concreto que la arena del océano). Si está dispuesto a trabajar, incluso puede separar la arena de la tierra común.

La arena que se encuentra en la tierra es incluso mejor que la arena del río para hacer concreto, aunque puede requerir mucho trabajo separarla.

Separando la arena de la suciedad

Para separar la arena de la suciedad, primero querrá pasar toda la mezcla por un colador número 10. El tamaño más grande que puede tener una partícula y seguir siendo arena es de 2 mm, y un tamiz número 10 separará todo lo que sea más grande que 2 mm de la suciedad.

Luego, pasará la mezcla por un tamiz número 270, que eliminará todo lo que sea más pequeño que el tamaño mínimo de arena, 0.053 mm. Necesitará hacer mucho esto para obtener suficiente arena para un proyecto.

Mezcla de arena y cemento

Ahora que todo el mundo tiene su arena independientemente de su origen, podemos mezclarla con nuestro cemento. Querrá 1 parte de cemento y 2 partes de arena. Esto significa que desea aproximadamente el doble de arena que cemento.

Si está fabricando menos de 80 libras de concreto, probablemente pueda hacer la siguiente parte en la carretilla. Si está produciendo más, deberá adquirir una mezcladora de cemento. Si alquila uno que puede mezclar aproximadamente 10 pies cúbicos de Home Depot, costará alrededor de $ 88 por día.

Es posible que también pueda comprar los suyos propios, pero incluso los más pequeños tienden a costar cerca de $ 200, por lo que, a menos que planee hacer una gran cantidad de cemento, el alquiler probablemente sea más barato.

Si está utilizando su carretilla, deberá ubicar las herramientas adecuadas para mezclar. Tus manos simplemente no sirven. Un rastrillo de mango largo, una azada o una pala de punta plana funcionarán mejor, aunque cualquier tipo de pala funcionará en caso de apuro.

Ya sea que esté usando una mezcladora de cemento o una carretilla, esta parte es bastante simple. Solo necesita verter la arena de dos partes en una parte de cemento y mezclarlo todo.

Paso 5: agregue cuatro partes de grava o ladrillo triturado

Querrá cuatro veces la cantidad de este material que tiene cemento . Antes de comenzar a escabullirse por su vecindario por la noche para robar grava de los patios de sus vecinos una cucharada a la vez, debe saber que la grava se puede comprar en las grandes tiendas minoristas, pero si necesita mucha, puede ser muy difícil. costoso.

Dependiendo de la cantidad de concreto que desee hacer, puede ser más económico ubicar una cantera operada localmente para comprar su grava. La grava que se puede comprar en las canteras locales suele ser de muy alta calidad, especialmente cuando se trata de mezclar hormigón.

Sin embargo, si solo está haciendo menos de 80 libras de concreto, es posible que no necesite mucha grava en absoluto. En ese caso, probablemente pueda salirse con la suya comprándolo en cualquier tienda a la que vaya habitualmente.

Agregue la grava a su mezcla y luego hágalo con cualquier implemento que esté usando para mezclar.

Para personas que compraron concreto prefabricado

Hola, lectores que compraron su propia mezcla de hormigón. Si está haciendo menos de 80 libras de concreto, todo lo que necesita hacer en este punto, todo lo que necesita hacer es colocar su bolsa de concreto en la carretilla y cortarla por la mitad, quitando la cubierta de papel una vez que haya hecho eso. . Si está fabricando más de 80 libras de concreto, debe ubicar una mezcladora de cemento para usar . Para obtener ayuda con eso, eche un vistazo rápido al paso cuatro.

Paso 6: mezcle el agua lentamente

Ésta es una parte crucial del proceso. Si no agrega suficiente agua, será imposible trabajar con su concreto. Si agrega demasiado, su concreto será estructuralmente débil. Mientras agrega agua, asegúrese de verificar la consistencia del concreto con frecuencia .

Puede hacer esto tomando una taza pequeña, recogiendo un poco de concreto y volteando la taza sobre la mezcla. Si no hay suficiente agua, la pala de hormigón podrá sostenerse por sí sola, como un castillo de arena.

Podrá saber que tiene suficiente agua si la cuchara se asienta aproximadamente a la mitad de la altura de la taza . Si su concreto es menos sólido que eso, se ha equivocado.

Recuerde tener mucho cuidado al agregar agua. Es fácil agregar agua al concreto seco, pero es casi imposible sacarlo del concreto que está demasiado húmedo.

Paso 7: Vierta el hormigón

Esta es probablemente la parte para la que ha estado planeando más tiempo. Con suerte, construiste tu encofrado incluso antes de comenzar a hacer tu concreto . Para muchos proyectos, puede verter el concreto directamente de la carretilla en la que lo mezcló.

Incluso para proyectos que usan una batidora, siempre que no sean demasiado grandes, probablemente pueda usar su carretilla para transportar el concreto siempre que tenga el tiempo y el espacio para hacerlo.

Querrá verter rápidamente, ya que debe hacerlo como lo desea antes de que comience a secarse demasiado. Cuanto más seco esté el hormigón, más difícil será trabajar con él. A medida que vierte el concreto, querrá usar una regla (como un trozo largo de madera) y paletas para aplanarlo.

Dependiendo de cómo esté vestido y del tamaño del área que esté cubriendo, es posible que pueda pararse sobre o sobre el concreto mientras hace esto. Por supuesto, si planea pararse sobre concreto húmedo, debe usar botas de construcción resistentes que sepa que no se quitarán.

Si no necesita pararse sobre él, debe evitar hacerlo. Cuanto más puedas hacer sin pisarlo, mejor. El objetivo que tiene ahora es suavizar el hormigón. Cuando haya alisado toda la losa, puede dar un paso atrás y cuidarla mientras se seca.

Limpieza de sus herramientas

Tan pronto como puedas, debes limpiar el concreto de las herramientas que usaste para mezclarlo / alisarlo . El concreto puede ser extremadamente difícil de quitar si se deja secar, por lo que el tiempo es realmente esencial aquí.

Puede raspar el concreto con prácticamente cualquier basura que no tenga la intención de guardar, y puede eliminar cualquier residuo con agua de la manguera de su jardín en su configuración más fuerte.

También querrá quitárselo de cualquier ropa en la que se haya puesto . Si el hormigón se pega a la ropa, puede volverse inservible.

Paso 8: Espere a que el concreto se cure

El concreto puede tardar bastante en curarse, pero el proceso de curado es increíblemente importante . Mientras el concreto se cura, se asentará en la forma que tomará permanentemente.

Esto requiere que haya algo de agua en el concreto, pero si no se toman medidas, toda el agua en el concreto se evaporará. Tendrás dos opciones para mantener el concreto húmedo. Una opción es mantener una capa de agua sobre el hormigón durante todo el proceso. Esta agua se filtrará hacia el concreto, reemplazando el agua que se está evaporando.

Una nota al margen importante: todo lo que implica este método es mantener una capa de agua sobre el hormigón ya vertido. No haga ningún esfuerzo por mezclar el agua con el concreto mientras se está curando. Si lo hace, probablemente arruinará el trabajo que ya ha realizado.

Todo lo que tienes que hacer es colocar una fina capa de agua encima de la superficie. Hacer algo más que eso podría dañar su losa. Sin embargo, si no va a estar presente durante el proceso de curado, es posible que desee rociarlo con un sellador. Esto evitará que el agua se evapore del hormigón, lo que tendrá un efecto similar al mantener el agua encima.

Probablemente quieras ponerle un sellador químico en algún momento de todos modos, por lo que para muchas personas, esta será la mejor opción.

Después de que el concreto haya pasado aproximadamente un día secándose, será seguro caminar sobre él. Después de aproximadamente una semana, estará listo para una presión sostenida. Si está utilizando concreto como base, este es el momento de comenzar a colocar paredes.

Clima y curado

Recuerde que el clima puede tener un gran efecto en el proceso de curado. Si la temperatura ambiente cae por debajo de 50 grados Fahrenheit (10 C), el concreto se congelará.

Durante este tiempo, no se curará , por lo que si está esperando que el concreto se cure, asegúrese de prestar atención cuando la temperatura descienda por debajo de ese punto y de no contar el tiempo pasado allí para la cantidad total de tiempo que usted ‘ estás esperando.

Las altas temperaturas también pueden interferir con el proceso de secado al hacer que el agua se evapore del hormigón incluso más rápido de lo habitual. En esta situación, conviene tener especial cuidado en mantener una capa de agua encima del hormigón curado hasta que haya pasado el tiempo suficiente para que esté terminado, o aplicar rápidamente un sellador tan pronto como el hormigón se seque.

Un producto terminado

Y ahí lo tienes. ¡Tu hormigón está terminado! Por primera vez en la fabricación de hormigón, es casi seguro que empiece con algo pequeño. Especialmente si está comenzando desde cero, puede tomar bastante experiencia dominar cada parte.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]