La diferencia entre el tinte ácido y el tinte para concreto (con imágenes)


La diferencia entre el tinte ácido y el tinte para concreto (con imágenes)

Es posible que esté mirando su superficie de concreto, ya sea un piso, un camino de entrada, un patio o una pared, y se pregunte qué puede hacer para darle vida. Agregar color es siempre una excelente opción, pero es posible que no sepa cuál es la mejor manera de hacerlo. Usted sabe que existen manchas de concreto tanto ácidas como a base de agua, pero es posible que no conozca sus diferencias.

La principal diferencia entre una mancha ácida y una mancha para concreto es cómo interactúan con el concreto. El tinte ácido colorea el concreto al interactuar con su superficie , mientras que el tinte para concreto a base de agua penetra en los poros del concreto, fijando el color más profundamente en su estructura.

Ahora que su pregunta original ha sido respondida, debe preguntarse qué es lo mejor para su proyecto. Siga leyendo para descubrir los entresijos del tinte ácido y el tinte para concreto a base de agua para que pueda estar informado sobre la diferencia que cada uno hará al colorear su concreto.

¿Qué es una mancha?

A nivel básico, debe saber que el tinte para concreto es algo que se usa para colorear el concreto, pero es posible que no sepa cómo colorea el concreto.

A diferencia de la pintura para hormigón, la mancha no se asienta sobre la superficie del hormigón; por el contrario, penetra en la superficie depositando su color en el propio hormigón. Esto significa que la mancha de concreto no se desgasta, astilla ni se raspa del concreto, es permanente.

Para colorear una superficie, las manchas se pintan o se vierten sobre el concreto, se dejan secar y secar, y luego se sellan con un sellador de concreto.

El concreto es un material poroso, lo que significa que absorbe el color en lugar de simplemente sostenerlo en su superficie. Sin embargo, los poros del hormigón son bastante pequeños, por lo que algunas manchas solo penetrarán en la superficie, mientras que otras pueden penetrar profundamente en el material.

Los tintes son extremadamente populares para uso en interiores, exteriores, comerciales y residenciales en concreto porque presentan muchas ventajas sobre la pintura.

La pintura puede astillarse, opacarse con el tiempo, rayarse y puede cubrir el aspecto del agregado en el concreto. El tinte , por otro lado, no se raya ni se astilla, permanece fiel al color y vibrante durante mucho tiempo, y es lo suficientemente opaco como para que se vea a través del agregado único de concreto.

Otra maravillosa cualidad del tinte para concreto que la pintura no posee es la singularidad garantizada. Dado que la pintura pasa sobre el hormigón, no se ocupa directamente de ninguna propiedad dentro de él, por lo que resulta como un color liso.

El tinte para concreto, sin embargo, interactúa con las propiedades dentro del concreto en sí, lo que significa que resultará diferente en cada superficie sobre la que se aplique. Las cosas que afectan el aspecto de la mancha de concreto son:

  • Propiedades del cemento y cantidades en el hormigón.
  • Se utilizaron aditivos en el hormigón.
  • Tipo de árido utilizado en el hormigón.
  • Método (s) utilizado (s) para terminar el hormigón.
  • La edad y el contenido de humedad del concreto cuando aplica el tinte.
  • Condiciones climáticas al aplicar el tinte.

Estos factores y más le asegurarán un color, un diseño y un aspecto maravillosamente únicos para su hormigón.

Mancha de ácido

El tinte ácido (también llamado tinte reactivo) es un tipo de tinte para concreto que se compone de una solución ácida que contiene sales metálicas que reaccionan con el contenido de cal en el concreto. Esta reacción hace que el color cree una unión permanente con el concreto , por lo que no tiene que preocuparse de que se astille o pele después de un uso prolongado.

Las manchas de ácido son una opción divertida porque crean una apariencia única. Vienen en una variedad de colores, pero la verdadera belleza se muestra después de la aplicación. Debido a que colorean mediante una reacción química, los componentes del concreto cambiarán el resultado de la mancha.

Una característica común de las manchas de ácido es un aspecto “jaspeado”. A menudo se fija con patrones fluidos y ondulados (gracias a las reacciones químicas). El color que da es más translúcido que el que obtendrás con un tinte a base de agua, pero este hermoso aspecto jaspeado puede valer la pena.

El tinte ácido se aplica y se deja secar entre 5 y 24 horas. Cuanto más tiempo dejes que se fije la mancha, más intenso se volverá el color.

La mejor parte de las manchas es que duran tanto como el hormigón. Dicho esto, debe cuidar bien su concreto para evitar que se acumulen suciedad, escombros y manchas accidentales.

El costo promedio de una mancha de ácido es de $ 60.00 por galón si la compra en una ferretería y la instala usted mismo. Si elige que un contratista manche su concreto, le costará entre $ 7.00 y $ 15.00 por pie cuadrado.

Tinte para hormigón a base de agua

El segundo tipo de tinte para concreto es un tinte a base de agua (o no reactivo). Estas manchas están compuestas por acrílicos a base de agua que depositan un color permanente al empapar profundamente los poros del concreto en lugar de a través de una reacción química con la superficie.

Las manchas a base de agua se han vuelto cada vez más populares en los últimos años porque vienen en una gama de colores mucho más amplia que las manchas ácidas. Esta gran popularidad también se debe al hecho de que son más audaces que las manchas ácidas, por lo que el color que elija será sin duda el color que obtenga.

Si bien esto es bueno, una desventaja importante de este método de tinción es que no producirá el mismo aspecto jaspeado y color translúcido que las manchas ácidas. Si eso es lo que está buscando, entonces la mancha de ácido es el camino a seguir.

De manera similar a las manchas ácidas, las manchas de concreto a base de agua durarán tanto como su concreto, pero su intensidad depende de qué tan bien cuide la superficie de su concreto.

El costo promedio de las manchas de concreto a base de agua es el mismo que las de base ácida: alrededor de $ 60.00 por galón. La solicitud de los contratistas también es la misma, entre $ 7,00 y $ 15,00 por pie cuadrado.

Comparación de las manchas

Estas dos opciones de tinción son excelentes, pero es importante que elija cuál es la mejor para usted y su proyecto.

Este cuadro describe las similitudes y diferencias entre el tinte ácido y el tinte a base de agua.

Tipo de mancha Componentes Cualidades Cuanto dura Costo medio
Mancha de ácido Una solución ácida con aditivos metálicos reactivos -Colores
translúcidos -Efecto mármol
-Un aspecto único en todo momento
Mientras tu concreto dure $ 60 por galón de tinte o $ 7- $ 15 por pie cuadrado de un contratista
Tinte a base de agua Acrílicos a base de agua -Color intenso y
profundo -Ligeramente opaco
Mientras tu concreto dure $ 60 por galón de tinte o $ 7- $ 15 por pie cuadrado de un contratista

Como puede ver en la tabla anterior, la mayor diferencia entre estas dos manchas es cuál será su resultado. Una vez que decidas qué estilo quieres, ¡podrás empezar a teñir!

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]