Los proyectos de bricolaje han sido populares porque eliminan la necesidad de pagarle a alguien para que haga el trabajo usted mismo. Pero verter y mezclar su propio hormigón para crear su propio camino de entrada de bricolaje puede parecer una tarea desalentadora para los profesionales. Cualquiera puede convertirse en el experto que necesita para asegurarse de que le queda un proyecto del que estar orgulloso.
Cualquiera puede instalar su propia entrada de concreto de bricolaje con las herramientas adecuadas, la información del área y las nuevas habilidades para verter y colocar concreto. Si bien los proyectos más pequeños son más fáciles de hacer, cualquier persona que desee realizar esta tarea puede lograr una losa de 9-12 pies de ancho para estacionar un solo automóvil.
Para poder emprender este proyecto de bricolaje con la confianza y las habilidades necesarias para lograrlo, aquí hay algunos pasos y consejos que lo ayudarán a estar satisfecho con su trabajo de bricolaje.
Suministros
- cinta métrica
- madera contrachapada
- apuestas
- cuerda
- grava
- mezcla de concreto
- hormigonera
- carretilla
- lona de plástico
- constructores pala o azadón
- toro flotador o darby
- herramienta de borde
Paso 1: verifique las leyes locales
Antes de siquiera pensar en la construcción de un nuevo camino de entrada, deberá verificar las leyes de su ciudad para ver si necesitará un permiso o si hay posibles tuberías de alcantarillado, gas u otras tuberías importantes con las que podría encontrarse si realiza este proyecto. . Deberá garantizar su seguridad y la de sus vecinos antes de realizar cualquier trabajo.
Paso 2: Prepare el área
Deberá planificar el tamaño de su nueva entrada de concreto para saber cuánto material y trabajo se necesitará para comenzar y terminar su proyecto. Los tamaños de las entradas para autos pueden variar desde anchos de 9-12 pies si planea instalar una entrada para un solo automóvil hasta 20-24 pies para una entrada para dos autos. La longitud del camino de entrada dependerá del terreno disponible para este proyecto.
Una vez que haya tomado una decisión sobre el tamaño deseado, mídelo con una cinta métrica y márcalo en el suelo con estacas y cuerdas, atándolos en el lugar donde cavarás y verterás el concreto.
Planee cavar al menos 4 pulgadas en el suelo donde va a verter el concreto para que el camino de entrada pueda soportar la cantidad de autos que desea estacionar en él.
Dependiendo del tamaño de su camino de entrada deseado, sería más fácil dividirlo en secciones de rejilla de madera contrachapada de 2 × 4 para verter el concreto, de modo que no se quede sin tiempo mientras intenta colocarlo en su lugar cuando comienza a conjunto.
Paso 3: prepárate para el hormigón
Antes de comenzar a verter el concreto, deberá colocar algunas capas de material para asegurarse de que su orgulloso trabajo dure un tiempo. Primero coloque grava en su espacio de entrada de 4 pulgadas de profundidad para asegurarse de tener una base de estudio sobre la que descanse el concreto. Este paso evita que se agrieten en el futuro.
Luego, coloque lonas o bases de plástico sobre la grava para evitar que la humedad no deseada del suelo penetre en el cemento de fraguado. En este punto del proceso, querrá colocar la rejilla de madera contrachapada de 2 × 4 en su lugar si ha decidido hacerlo.
Paso 4: haz el concreto
Hay un par de opciones que tiene para el concreto dependiendo de la cantidad de trabajo que desee hacer. Puede pagar para que se vierte concreto en su entrada seccionada, que cuesta alrededor de $ 4-7 por pie cuadrado.
Para promover el proyecto de bricolaje que ha realizado, puede hacer el cemento usted mismo utilizando diferentes marcas de bolsas de mezcla de concreto que puede encontrar en su tienda local de mejoras para el hogar. Si lo hace por su cuenta, asegúrese de seguir las instrucciones de la bolsa en la que está, sin embargo, debe usar una mezcladora de cemento para asegurarse de que todos los ingredientes de la mezcla se integren correctamente.
Tu mezcla debe ser suave y consistente, por lo que es posible que tengas que manipular la mezcla hasta que logres el resultado deseado. Si está demasiado líquido, intente agregar más ingredientes secos para darle más espesor. Si está demasiado seco, intente agregar más agua para ablandarlo
Paso 5: Vierta y cure el concreto
Usted, o las personas que ha contratado, puede verter la mezcla de hormigón en el sistema de rejilla que había hecho durante la preparación y esparcirlo con una pala de construcción o una azada . Para asegurarse de que tendrá una entrada uniforme, deberá alisar el concreto fresco antes de que comience a endurecerse.
Querrá usar un flotador de toros o darby para que quede plano en esa área específica. Asegúrese de quitar la rejilla de madera contrachapada de 2 × 4 después de verter y esparcir el concreto para lograr una apariencia uniforme y suave en su entrada. A esto se le llama golpear el hormigón. Si prefiere un borde redondeado para su camino de entrada, siempre puede obtener una herramienta de bordes para correr a lo largo de los lados de su cemento recién vertido para una apariencia profesional.
Ahora, tendrá que esperar siete días después de terminar su trabajo para permitir que el concreto se asiente por completo para que pueda alcanzar su resistencia potencial para sostener su automóvil. Esto puede parecer mucho tiempo, pero valdrá la pena.
Paso 6: Pruébelo
Para asegurarse de que sea un camino de entrada viable, deberá conducir por el camino de concreto recién hecho. Mientras lo está probando, busque grietas en el pavimento que muestren signos de inestabilidad. Si todo se hizo correctamente, debería estar bien y listo para usarse durante mucho tiempo.
Instalar su propio camino de entrada de concreto puede parecer una tarea que podría ponerlo sobre su cabeza y hacer que tenga dudas sobre lo que acaba de meterse. Tenga la seguridad de que este proyecto es tanto para experimentados como para principiantes. Aunque requerirá una planificación y ejecución cuidadosas, cualquiera puede hacer su propio camino de entrada con las herramientas, el conocimiento y las habilidades adecuadas.