Hormigón nivelador de bricolaje: ¿Es algo que pueda hacer usted mismo?


Hormigón nivelador de bricolaje: ¿Es algo que pueda hacer usted mismo?

Nivelar pisos de concreto en su hogar puede ser una experiencia absolutamente estresante. Nadie quiere estropear su piso mientras intenta arreglarlo.

Nivelar concreto es algo que la mayoría de las personas pueden hacer incluso si no son profesionales, ya que la mayoría de las tiendas minoristas ofrecen soluciones de nivelación diseñadas pensando en los legos. No debería ser demasiado difícil para alguien que es un novato nivelar concreto con las herramientas adecuadas.

Por supuesto, es importante tener cuidado y planificar. Siempre que se haya preparado para el proyecto, debe esperar resultados positivos.

¿Cuándo necesito nivelar mi piso?

Por lo general, solo necesita nivelar su piso de concreto si tiene fallas importantes o si desea instalar un piso rígido nuevo.

Sin embargo, no es necesario nivelar todas las losas de concreto antes de instalar un piso nuevo . Esto se debe a que incluso en losas que tienen una pendiente distinta, siempre que la superficie no tenga protuberancias notables, la nivelación no debería ser necesaria.

También podría ser un proyecto de belleza como restaurar un piso de concreto viejo y ligeramente dañado. En este caso, cualquier momento que quieras hacerlo estará bien. Si parece que necesita nivelar, nivele.

¿Qué necesitaré y cuánto costará?

Lo más importante que necesitará es un nivelador de concreto. Esto se puede comprar en cualquiera de las ferreterías grandes. No necesitará verterlo muy espeso, lo cual es bueno porque, como el hormigón, puede tardar bastante en llenar áreas grandes.

Con solo media pulgada de espesor, cincuenta libras de nivelador de concreto deben cubrir unos cincuenta pies cuadrados de material. Antes de comenzar a trabajar, debe medir el espacio que planea nivelar para determinar cuánto necesitará.

Dependiendo de dónde vaya, cincuenta libras de nivelador pueden costar entre 32 y 35 dólares. Por lo general, se seca, lo que significa que deberá mezclarse en un cubo o una carretilla antes de aplicarlo.

Para hacer esto, querrá un recipiente del tamaño adecuado y un trozo de madera u otro material que pueda usar de manera segura para mezclarlo.

Recuerda que estos productos utilizan hormigón como base, lo que significa que tanto en forma seca como húmeda son altamente cáusticos. Antes de trabajar con ellos, asegúrese de tener guantes de goma para las manos y botas gruesas e impermeables para los pies.

Todos los que trabajen con él querrán tanto máscaras como gafas protectoras, ya que el contacto directo con el polvo de hormigón o el hormigón húmedo puede dañar cualquier parte del cuerpo.

También necesitará equipos de medición como niveles de burbuja y reglas.

¿Cómo lo hago?

Lo primero que querrá hacer es limpiar el piso a fondo, eliminando el polvo o los aceites que puedan estar en la superficie de la losa de concreto.

Una vez hecho esto, deberá medir la profundidad de las grietas o hendiduras en el suelo. Asegúrese de que no sean más profundos que la profundidad máxima para el tipo de nivelador que tiene.

También deberá tener en cuenta si el suelo está inclinado o no. Si es así, necesitará más solución de nivelación para cubrir la misma cantidad de espacio.

A continuación, deberá aplicar un sellador de látex para concreto sobre el concreto. Si alguna de las grietas es demasiado profunda para su nivelador, también querrá rellenarlas con un relleno de concreto adecuado.

Ahora está listo para mezclar su compuesto. Siga las instrucciones de la bolsa para llevar el agua adecuada a la mezcla niveladora. Preste mucha atención a la cantidad de agua que agrega, ya que una vez que ha agregado agua al concreto, realmente no puede sacarlo.

Ahora deberá aplicar rápidamente el nivelador en los puntos bajos de su losa primero, inmediatamente después cubriendo el resto del piso. A medida que avanza, use algo como un trozo de madera o una paleta para alisar la superficie del nivelador.

Recuerde que el nivelador se secará solo una hora después de que se haya mezclado con agua , por lo que debe ir rápido.

Si tiene tiempo después de haber terminado, debe limpiar cualquier cosa que haya estado en contacto con el concreto con una manguera de jardín. Si se deja secar el concreto sobre algo, puede ser casi imposible quitarlo.

¿Realmente puedo hacerlo yo solo?

Si la habitación que está nivelando no es muy grande, entonces sí.

Recuerde que solo tendrá una hora para completar todas las aplicaciones , lo que significa que si cree que no puede terminar el proyecto dentro de ese período de tiempo, puede valer la pena buscar a alguien que lo ayude.

Sin embargo, el proyecto es lo suficientemente simple como para que no sea necesario contratar a alguien para que lo haga por usted. Enrolle sus mangas, levante sus paletas y vaya con cuidado, pero aplique rápidamente ese nivelador.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]