Después de ver el largo proceso de instalación y construcción de una piscina, no puede evitar preguntarse cuánto tiempo más hasta que pueda probarla y saltar. Aunque esté listo para disfrutar de su nueva piscina, asegúrese de que el proceso de El curado del hormigón y yeso está completo.
Una piscina de hormigón tarda un promedio de 28 días en curarse. Durante los primeros siete días, será necesario regar la piscina 3-4 veces al día para ayudar en el proceso de curado. Después de que el concreto se haya curado y enlucido, la piscina se curará nuevamente mientras se llena. Debe permanecer lleno durante los primeros 30 días.
Esperar todo ese tiempo a que la piscina esté lista puede ser una gran experiencia de aprendizaje y le ayudará a saber cómo cuidar y comprender mejor su piscina de hormigón.
Cómo se hacen las piscinas de hormigón
Como se vio a lo largo de la instalación de su piscina, se deben tomar una variedad de pasos para hacer una piscina de concreto. Primero, la tierra y la tierra deberán ser removidas o excavadas y sacadas de las instalaciones. Dependiendo del tamaño y la profundidad de su piscina, esto podría llevar desde un par de horas hasta un par de días.
A continuación, se instala una subrasante, así como una manta de refuerzos de acero o barras de refuerzo. Eventualmente, esto quedará encerrado por el concreto, pero es importante para evitar que el concreto se agriete y lo ayuda a adaptarse mejor al movimiento alrededor de la piscina. Los sistemas de agua también se instalan en esta época.
A continuación, la piscina comenzará a verse como una piscina a medida que se rocía gunita o hormigón proyectado sobre los refuerzos. El hormigón que se pulveriza con una pistola se ve muy bien y es una parte importante del proceso. Una vez que se ha rociado en su lugar, se le da forma con herramientas para cantear.
Luego viene la espera. El proceso de curado comenzará a tener lugar. Si bien este proceso dura aproximadamente 28 días , los primeros 7 a 10 días son los más críticos, ya que el concreto debe regarse 3 o 4 veces al día para asegurar un curado sólido.
Luego, la piscina se puede impermeabilizar, limpiar y alisar. También puede agregar mosaicos y hacer frente en este momento. Posteriormente, se agrega el acabado final de la piscina. Esto se llama yeso . Es una “mezcla de cemento, arena, polvo de mármol, pigmento y agua”. Fuente Una vez hecho esto, la piscina se llenará de agua y se dejará curar un poco más.
Gunita y hormigón proyectado
Se utilizan muchos términos diferentes al instalar hormigón para una piscina. Algunos de los que quizás haya oído hablar son la gunita y el hormigón proyectado. Por supuesto, “el concreto es una mezcla de agua , cemento , arena y un agregado grueso , que generalmente es piedra o grava. El cemento, la arena y el agregado son la mezcla inicial. La forma en que el constructor se mezcla en el agua determina cómo nos referimos a ella “. Fuente .
Estos dos materiales entonces son realmente la misma cosa, es justo cuando se agrega el agua. Si el hormigón viene en un camión de cemento, con el agua ya agregada, es hormigón proyectado. Pero si el agua se agrega en el momento de la instalación, se llama gunita.
Tiempos de espera: hormigón y yeso
Después de que se haya vertido el concreto, se debe regar aunque no sea una planta. A continuación se muestra una gran demostración de cómo regar el hormigón. La razón por la que se hace esto es para ralentizar el proceso de curado. Disminuir la velocidad ayuda a prevenir grietas en el concreto, mantiene el concreto pegado a los refuerzos de acero y evita la contracción. Si bien puede tomar tiempo ahora regar su concreto, aumenta la vida útil del vertido específico y es fundamental para el proceso. Esto se puede hacer a diario solo con una manguera, un señor con temporizador o incluso un rociador.
Repetir este proceso durante 7 días ayudará a curar el concreto. Después de los 7 días, se sugiere esperar otros 20 o más días para que el concreto se cure por completo. Después de esto, se puede agregar el enlucido.
El yeso es una mezcla de “cemento blanco y arena blanca de mármol”. Origen Se aplica a la piscina en dos manos. Una vez que el yeso está seco, la piscina se llena inmediatamente. En este momento, es común que el agua esté un poco turbia, pero no olvides que el yeso aún no ha terminado de curar. El yeso tardará de 7 a 10 días en curarse. Durante este tiempo, no se deben agregar productos químicos y el sistema de filtración aún no debe filtrar.
Cepillar los lados de la piscina durante este tiempo ayudará a eliminar las partículas de polvo de enlucido y el material suelto para que cuando vuelva a llenar la piscina, no quede turbio. La piscina debe permanecer llena durante 30 días , pero se pueden agregar productos químicos después de 10 días.
Pros y contras
Las piscinas de hormigón tardan bastante en instalarse, pero considerar primero los pros y los contras ayudará a determinar si vale la pena esperar por el largo proceso.
Pros | Contras |
Estéticamente agradable: las piscinas de hormigón tienen un acabado elegante. No tiene que preocuparse por las burbujas o la exposición al sol . | Mantenimiento: lamentablemente, una piscina de concreto debe cuidarse con diligencia. Las algas pueden crecer en el material poroso y será necesario cepillarlo y limpiarlo. |
Muy personalizable : obtener una piscina de concreto significa que puede decidir exactamente cómo se ve, de qué color es y dónde colocar los escalones. Te da exactamente lo que quieres. | Tiempo: lleva mucho tiempo terminarlo, no es un proceso de uno o dos días, sino un par de semanas. Debido a las algas, también necesitará productos químicos adicionales y tiempo para mezclarlos. |
Fuerte y duradero: el concreto, aunque puede astillarse, dura más y es fuerte. Los objetos afilados no lo dañarán y es más fácil eliminar las marcas. | Áspero y repintado: el yeso que se coloca en el interior de la piscina no es tan duradero como el concreto y deberá ser reparado . El concreto puede ser áspero para la piel y no permanece tan fuerte con agua salada alrededor. |
Otras opciones de piscina
Ahora que se han mostrado los pros y los contras, es importante comprender las otras opciones para grupos que existen para sopesar adecuadamente sus opciones.
- Piscinas de fibra de vidrio: una piscina de fibra de vidrio viene prefabricada y en una carcasa lista para ser colocada directamente en el hoyo excavado. A su vez, las piscinas son mucho menos personalizables y vienen con escalones preformados. Si bien con el tiempo el sol deteriorará la fibra de vidrio, las algas tienen dificultades para crecer en una superficie tan resbaladiza.
- Piscinas de vinilo: las piscinas de vinilo están hechas con marcos de metal o plástico y material de soporte, del cual se coloca el vinilo. También se deterioran con el tiempo debido al sol , por una capa protectora que puede ayudar a que tenga una vida más larga.
- Acabados alternativos: hormigón, pero en lugar de aplicar un acabado de yeso, se puede colocar otro tipo de acabado . Por ejemplo, el agregado de piedras o guijarros se ha vuelto muy popular . Esto aún requerirá la espera durante el proceso de concreto, pero será mucho más personalizable.
Parece que tenemos la opción de ser más personalizables o más rápidos en la instalación de nuestra piscina. Puede esperar de un par de semanas a un mes para que su piscina de concreto esté completamente configurada o que la entreguen y la coloquen en su propiedad en cuestión de días. Todas estas son opciones válidas, pero si obtiene una piscina de concreto, recuerde ser paciente con el proceso .