El hormigón es un material fantástico para hacer la base de un cobertizo. Sin embargo, la instalación puede ser bastante laboriosa, por no mencionar costosa.
Para la mayoría de los cobertizos, 4 ”de concreto serán lo suficientemente gruesos para soportar toda la estructura. Mientras que algunos cobertizos muy pequeños construidos en el suelo resistente se pueden sostener con solo 3 ”. Ésta es la excepción y no la regla. Una losa de 4 “necesitará alrededor de 5-6” de excavación para instalarse correctamente.
Sin embargo, ¿cuánto son cuatro pulgadas de concreto? Para algunos cobertizos, esto podría ser una cantidad sorprendentemente grande.
¿Qué tamaño tienen la mayoría de los cobertizos de jardín?
Los cobertizos de jardín vienen en todas las formas y tamaños. Sin embargo, esperaría que la mayoría de los cobertizos de jardín estén diseñados para caber en un jardín y contener herramientas importantes. Las dimensiones populares de la base para un cobertizo de jardín son de 8 por 6 pies. Esto debería producir un cobertizo bastante pequeño que aún tenga suficiente espacio para colocar todo tipo de herramientas útiles, como pequeñas cortadoras de césped o bolsas de fertilizante.
Su cobertizo puede ser más pequeño o más grande que eso dependiendo del espacio en el que esté trabajando. Hay varias razones por las que es posible que no desee construir un cobertizo que sea demasiado grande, y la principal de ellas es que en muchos lugares existe un límite en el que necesitará un permiso de construcción para construir su cobertizo.
De donde soy en Seattle, si el cobertizo mide más de 120 pies cuadrados, entonces necesita un permiso de construcción. Esto será diferente dependiendo del lugar donde viva, pero es importante hacer la investigación necesaria sobre los códigos de construcción de su ubicación antes de comenzar la construcción de cualquier edificio accesorio.
¿Cuánto concreto necesitaré?
Hay algunas calculadoras en línea confiables con el propósito de averiguar cuánto concreto necesitará para un proyecto determinado. Todo lo que tiene que hacer es ingresar las dimensiones de su proyecto (incluida la profundidad que desea que tenga el concreto en pulgadas) y producirá los números que necesita.
Continuando con el supuesto de que nuestro cobertizo es de 8 × 6, necesitará 16 pies cúbicos de concreto para llenar todo el espacio del cobertizo de cuatro pulgadas de profundidad. Eso no parece mucho, pero en realidad debería llevarte alrededor de 27 bolsas de concreto de ochenta libras para llenar. ¡Eso es más de dos mil libras de concreto! Y 8 × 6 está en el lado pequeño. Para un cobertizo más grande, probablemente necesitará varios miles de libras de concreto para cubrir todo el espacio.
¿Por qué debería usar hormigón entonces?
Bueno, a pesar de la gran cantidad que necesitará, el concreto tiene algunas ventajas definidas. Dura mucho tiempo y es extremadamente resistente. Cuando se trata de ser un material para hacer cimientos, el peso del concreto realmente le da una gran ventaja aquí. Su peso hará que sea extremadamente difícil moverse incluso en condiciones bastante intensas.
Simplemente no hay muchas alternativas que ofrezcan la misma solidez estructural que el concreto. Sin embargo, para algunos cobertizos más pequeños, es posible que ni siquiera necesite una base. Es posible que los cobertizos de menos de 8 × 6 no necesiten una base en absoluto, aunque al no agregar una base, es posible que corras el riesgo de dañar el cobertizo a largo plazo.
Si le preocupa el dinero o el esfuerzo necesarios para hacer una base de hormigón para su cobertizo, probablemente esté bien hacer un cobertizo más pequeño que no lo necesite.
¿Cuándo puedo empezar a levantar las paredes de mi cobertizo?
Su base será segura para caminar después de solo uno o dos días, pero eso no significa que esté lista para que coloque las paredes todavía. Aplicar demasiada presión al concreto mientras se está curando puede dañarlo, y la presión sostenida de un edificio puede causar daños menores incluso si es bastante ligero.
Debe esperar alrededor de tres días antes de colocar las paredes y el techo del cobertizo. Si el clima no es demasiado frío, debería ser tiempo más que suficiente. Si el clima es frío, querrá realizar un seguimiento de la temperatura ambiente durante todo este tiempo. Siempre que la temperatura desciende por debajo de los 50 grados Fahrenheit, el concreto corre peligro de congelarse. Cuando lo haga, dejará de curar hasta que la temperatura vuelva a subir.
Asegúrese de excluir cualquier momento en que el concreto esté por debajo de los 50 grados al contar el tiempo que pasó curando .
Una vez que el concreto esté curado, debería estar listo para que coloques paredes y un techo encima. Siempre que haya tenido cuidado, es bastante improbable que su fundación tenga problemas en un futuro previsible.
¿Necesitaré poner algo debajo del concreto?
El hormigón por sí solo no constituye una base. Querrá excavar alrededor de seis pulgadas de profundidad y agregar aproximadamente 2 pulgadas de grava debajo de la base de concreto. Esto tiene varias funciones importantes:
- Desplazamiento: si el hormigón se coloca directamente sobre suelo o arcilla, puede comenzar a desplazarse o hundirse fácilmente debido a su peso. La grava dispersa este peso en más espacio, lo que ayuda a que la grava permanezca donde está.
- Drenaje: la acumulación de agua debajo del concreto puede provocar daños graves, y muchos tipos de tierra, incluida la arcilla, no drenan el agua en absoluto. Tener un espacio intermedio de grava puede ayudar a mantener la base segura y seca.
- Agrietamiento : tener grava para descansar también ayuda a evitar que el concreto se agriete, lo que puede ocurrir si descansa sobre una superficie que a menudo se mueve. La grava no tiende a hacer mucho eso, lo que puede aumentar mucho la longevidad de su base.
- Nivelación: la grava generalmente proporciona una superficie bastante nivelada para que descanse el concreto, lo que puede ahorrarle dinero y evitar que el concreto sufra daños.
Colocar grava debajo de su concreto es un paso muy importante para hacer una base duradera para su cobertizo. No debe descuidarse, ya que puede proteger su base de mucho desgaste.
Su cobertizo debería funcionar bien con su base de 4 pulgadas. Puede que se necesite mucho hormigón, pero ciertamente vale la pena construir un cobertizo duradero del que pueda estar orgulloso durante los próximos años.