Espesor de hormigón para aceras: seleccionar el espesor perfecto


Espesor de hormigón para aceras: seleccionar el espesor perfecto

Scooters, bicicletas, patinetas o incluso patines se deslizan por las aceras de hormigón liso. Las aceras trazan caminos en todo el mundo que conectan a la sociedad, y si bien se necesita mucho concreto, te sorprendería ver los atributos y el grosor que conforman un camino tan bien utilizado.

El mejor grosor para las aceras de concreto es de 4 pulgadas para las aceras y de 6 pulgadas si los automóviles van a atravesarlas, como una acera frente a una entrada. Una acera debe ser lo suficientemente gruesa para soportar la carga proyectada. Una acera demasiado delgada puede agrietarse y erosionarse bajo presión.

Al construir o hacer pasarelas, el hormigón se ha vuelto increíblemente popular. Probablemente esto se deba al hecho de que “el hormigón está disponible en la mayoría de las áreas y requiere menos equipo especializado que el asfalto y menos mano de obra que los adoquines de ladrillo. ”  Por tanto, mientras las aceras ya están aquí, se seguirán vertiendo.

No lo suficientemente grueso VS demasiado grueso

Parece que hay un cambio en el mundo del hormigón entre el costo y la durabilidad del hormigón. Como se indicó anteriormente, el concreto debe tener 4 pulgadas de espesor para una acera, pero ¿qué sucede si no es tan grueso? ¿O qué pasa si supera con creces esas 4 pulgadas? Uno solo puede imaginar los resultados del concreto delgado.

El concreto más delgado cambia con la temperatura circundante mucho más rápidamente que el concreto más grueso. Los resultados se agrietarían bajo demasiada presión y se deteriorarían mucho más rápidamente.

El concreto más fuerte no produce los malos resultados que el concreto delgado. “El hormigón es más fuerte cuando es más grueso , pero se desperdician recursos si el espesor excede lo necesario para el desempeño de la estructura”.

Otro aspecto a considerar es la coherencia . Imagine una acera que se derrumba en algunos lugares y se abulta en otros. No parece agradar a la vista. Al verter hormigón, es importante asegurarse de que esté uniforme.

La única diferencia entre la línea de tierra y suelo aplanados y la línea de hormigón debe ser el grosor de la misma. Las aceras siguen el nivel de la tierra. “El suelo es parte del sistema de soporte de las estructuras de hormigón; el peso que soporta el hormigón se transfiere al suelo. La subrasante debe brindar un soporte uniforme al concreto, o puede doblarse y provocar que se agriete ”. Fuente. A continuación se muestra un poco más sobre la subrasante o capa base.

Tener una base

Colocar el revestimiento también puede ser complicado, ya que considera los cimientos donde se asentará la acera. Por lo general, antes de que el concreto llegue al proceso, se coloca una base de grava. La base suele tener un grosor de cuatro a ocho pulgadas y debe estar uniforme y compacta antes de comenzar a verter.

Otro punto importante a considerar al colocar concreto es nunca colocar la mezcla directamente sobre pasto o césped . La razón de esto es que “el material vegetal orgánico se descompone y hace que la base se asiente, lo que puede provocar grietas en la acera”.

Refuerzo de aceras

Se pueden hacer refuerzos adicionales para mejorar la vida, apariencia y durabilidad de su concreto. Si bien la mayoría de las aceras no requieren el apoyo adicional que se brinda al reforzarlas, puede ser útil para mantener la acera unida cuando se agrieta.

En un momento, cada uno de nosotros ve una acera que no solo está agrietada, sino que sale disparada al aire en cada grieta y crea el lugar perfecto para tropezar y caer. Esto ocurre durante períodos de tiempo si el hormigón no está reforzado.

Si desea reforzar el hormigón, puede utilizar barras de refuerzo, malla de alambre o acero . Para solo 4 pulgadas de concreto, se sugiere una malla de alambre. Puede hacer esto colocando primero las guías de losa para mantener la malla fuera de su base, colocándola en el medio del espesor de su concreto. Puede encontrar instrucciones adicionales aquí .

Excepciones: otras necesidades de espesor

Teniendo en cuenta el peso de la carga que debe soportar cada losa de hormigón, ayudará a determinar el grosor que debe tener el hormigón. Cuatro pulgadas para una acera normal, estándar o para una entrada pequeña que solo admite vehículos pequeños. En esencia, cuanto más peso, más grueso debe ser.

Si una acera cruza un camino de entrada u otro espacio donde cruzarán vehículos más grandes , se sugiere aumentar el espesor de su concreto a seis u ocho pulgadas. A continuación se muestran algunos otros ejemplos que pueden ayudar a poner en perspectiva el grosor que necesita:

  • Los estacionamientos tienen generalmente 6 pulgadas de espesor.
  • Los muelles de carga o los contenedores de basura pueden tener un grosor de hasta 12 pulgadas.
  • Las entradas comerciales normalmente tienen un grosor de 8 pulgadas.
  • Las carreteras están estandarizadas de 11 a 12 pulgadas de espesor, pero esto puede cambiar dependiendo de la cantidad de tráfico.

Otros hechos

Cuando se trata de colocar una acera y determinar el grosor necesario para las pasarelas y otras vías de transporte, mucho tiene que ver con la tierra y el suelo debajo, las temperaturas a las que también estará sujeto y el peso que planea tener sobre él. A continuación, presentamos algunos datos breves que también pueden resultar útiles.

  • “Una losa demasiado gruesa es una pérdida del dinero del cliente, pero una demasiado delgada provocará un colapso prematuro”.
  • Agregar incluso 1 pulgada más a su acera de 4 pulgadas puede aumentar la capacidad de carga en casi un 50 por ciento.
  • Si bien su grosor debe ser uniforme, inclinar la acera ligeramente alejándose de una casa o edificio cercano permitirá que el drenaje no se acumule a su alrededor.
  • Los caminos de entrada suelen contener entre 1.800 psi y 4.000 psi (libras por pulgada cuadrada).
  • Se puede encontrar resistencia adicional en el concreto usando un polvo de cemento más fuerte.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]