Elección de tejas de hormigón frente a tejas de arcilla: 9 cosas a considerar


Elección de tejas de hormigón frente a tejas de arcilla: 9 cosas a considerar

Hay dos estilos únicos de tejas que están en el mercado en este momento: hormigón y arcilla. Cada opción es muy diferente en su estética y conocer cada una de ellas es importante, especialmente para los propietarios que buscan su propio estilo único.

Tanto el hormigón como las tejas de arcilla son opciones viables para proyectos de techado. Ninguna opción es mejor que la otra, pero hay 9 cosas a considerar al elegir qué teja instalar en su techo: estilo, costo, clima, composición, absorción de agua, peso, mantenimiento, apariencia y durabilidad.

Las tejas de hormigón y arcilla no son de ninguna manera la única opción para el revestimiento de tejas. Sin embargo, el siguiente artículo proporciona información que compara solo baldosas de concreto y arcilla.

Estilo

Los techos de tejas han existido durante mucho tiempo. Los chinos usaban tejas de arcilla cocida en el año 10.000 a. C. Como tales, las tejas de arcilla tienen un estilo distintivo del “Viejo Mundo” y “clásico”. Algunas casas también usan baldosas de arcilla para darle un aspecto de estilo mediterráneo a sus hogares.

Por otro lado, el hormigón puede simular cualquier estilo y color, ya que está hecho de cemento, agregados como arena y agua. Se pueden moldear en cualquier forma, textura o superficie. Los fabricantes también agregan pigmentación de color para darles más estilo.

Costo

Las baldosas de arcilla son más costosas que el concreto porque es más difícil adquirir arcilla que concreto. Las baldosas de arcilla pueden costar entre $ 10 y $ 30 por pie cuadrado instalado. Esto se debe a que las tejas de arcilla se consideran más un producto premium. Después de la instalación, el costo puede alcanzar entre $ 10,000 y $ 50,000.

El hormigón es muy común en todo el mundo y su fabricación es increíblemente barata. Las baldosas de concreto cuestan entre $ 4 y $ 9 por pie cuadrado en promedio. Incluso para una casa pequeña, este puede ser un precio caro para algunos consumidores. Este proyecto puede tener un costo total entre $ 6,000 y $ 15,000.

Clima

Las baldosas de barro, por su composición, no se fabrican para climas extremadamente fríos. Algunas tejas de arcilla se fabrican para climas más fríos. Sin embargo, la mayoría de las arcillas se rompen con temperaturas bajo cero y son más adecuadas para techos en climas más cálidos.

Sorprendentemente, la mayoría de las mezclas de hormigón no están fabricadas para temperaturas bajo cero como la arcilla. El hormigón utiliza agua en sus procesos químicos para endurecerse con el tiempo. Esa agua permanece en el hormigón y, si se congela, se expandirá y destruirá la integridad del hormigón. Una vez más, al igual que la arcilla, algunas baldosas de hormigón se construyen para climas más fríos, pero como regla general, el hormigón no resiste bien el frío.

Composición

Las tejas de arcilla están hechas principalmente de materias primas que se extraen de la tierra. Otros materiales como minerales y productos químicos se agregan a la arcilla para ayudar a dar forma a las baldosas. Luego, la arcilla se hornea durante un cierto tiempo que determina su densidad.

Las baldosas de hormigón se fabrican mezclando una mezcla de cemento (como el cemento Portland) con agua y agregados como grava, rocas o arena. Los fabricantes agregan pigmentación de color a la mezcla, luego moldean el concreto a la forma deseada con presión y calor.

Absorción de agua

Absorber agua no es algo bueno cuando se trata de techos. El agua puede agregar espera a las baldosas e incluso causar problemas como el moho. El hormigón, lamentablemente, tiene un alto porcentaje de absorción de agua (alrededor del 13%) . Si no se usa un sellador para bloquear los poros en el concreto, entonces el agua absorbida allí puede ser un problema tanto en climas cálidos como fríos.

Las baldosas de arcilla también absorben agua, pero en una cantidad muy, muy pequeña. El nivel de absorción de agua de la arcilla es de alrededor del 6%. Esto hace que la arcilla sea preferible cuando se trata de humedad, ya que tiende a tener menos problemas que las baldosas de cemento.

Peso

Tanto el hormigón como la arcilla son materiales pesados ​​para colocar en su techo. Las baldosas de hormigón, sin embargo, son mucho más pesadas que las baldosas de arcilla en casi un 40%. Pesos de concreto entre 8 y 11 libras por pie cuadrado . Este tipo de peso debe tenerse en cuenta para que el techo tenga suficiente soporte y no se derrumbe.

Clay, por otro lado, es más ligero pero no mucho. Las baldosas pueden pesar entre 6 y 7 libras por pie cuadrado . Si el peso es un problema para la estructura general de la casa, las baldosas de arcilla prevalecen sobre las baldosas de hormigón en este caso.

Mantenimiento

Todo necesita mantenimiento, sin importar el tipo de material que sea. Debido a los factores anteriores, las baldosas de hormigón son las más difíciles de mantener. Deberá tener cuidado con el moho porque absorbe el agua más fácilmente y el peso pesado del concreto si rompe los soportes.

Clay, por otro lado, no tiene problemas de mantenimiento pendientes de los que hablar. Sin embargo, si las tejas de arcilla terminan rompiéndose (digamos, al caminar sobre ellas), puede ser muy difícil repararlas. Como se dijo, todo necesita mantenimiento. Las baldosas de arcilla deberán cuidarse para que no se dañen o rompan.

Apariencia

El hormigón puede simular o imitar otros estilos y puede mantener la pigmentación del color durante muchos años. Sin embargo, los colores del hormigón comenzarán a desvanecerse con el tiempo y mucho antes que las baldosas de arcilla. Puede agregar un sellador para realzar los colores del concreto y protegerlo de la decoloración, pero deberá aplicarse cada pocos años.

La arcilla, sin embargo, conservará su color y apariencia durante muchos años después de que el concreto haya perdido el suyo. Esto se debe a que la arcilla es un material que se produce de forma natural y, si se calienta en un horno, sellará su color de forma permanente. Las baldosas de arcilla no son porosas como el hormigón y, si se hornean correctamente, no estarán a merced de los elementos naturales durante muchos años.

Durabilidad

La durabilidad de algunos materiales depende de qué tan bien se mantengan. Con el hormigón, el mantenimiento es clave. Naturalmente, el hormigón es extremadamente duradero y tiene una resistencia a la compresión muy alta (es decir, de 2000 a 6000 psi). La vida útil del hormigón puede durar entre 10 y 70 años, dependiendo de qué tan bien se mantenga.

Clay, sin embargo, es el campeón indiscutible cuando se trata de durabilidad y cuánto durará esa durabilidad con el tiempo. Las baldosas de arcilla pueden permanecer duraderas durante más de 100 años con muy poco mantenimiento necesario para mantenerlas fuertes.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]