¡La instalación de una entrada de concreto puede ser una gran empresa! Puede resultar caro y laborioso. Antes de comenzar, es posible que desee saber si su inversión valdrá la pena o no.
La mayoría de las entradas de concreto agregarán al menos suficiente valor a la casa para recuperar sus propios costos. Si bien es poco probable que le generen dinero, casi siempre hacen que su propiedad sea más atractiva para los posibles compradores. Como resultado, suele ser una inversión sólida.
Pero, ¿por qué las calzadas de hormigón no agregan más? Teniendo en cuenta el esfuerzo y el dinero que requieren, realmente no tiene sentido.
Características esperadas
La mayoría de los proyectos de mejoras para el hogar generalmente se dividen en dos categorías; o son extras o simplemente son características esperadas.
Cuando digo extra, lo que quiero decir es que agregan algo único y valioso a la propiedad . La instalación de una terraza acristalada es un ejemplo de esto. Los soláriums no son necesarios para que la casa funcione, pero son agradables y mucha gente los quiere.
Por otro lado, las características esperadas son cosas que tienen casi todas las casas. Por ejemplo, un techo. Es muy lindo tener un techo, pero también es algo que todas las casas deberían tener . Los posibles compradores ni siquiera considerarán una casa sin techo, por lo que instalar un techo nuevo no necesariamente aumentará tanto el valor de la casa como la hará vendible.
Eso no quiere decir que las características esperadas no agreguen valor. Un buen techo que el comprador no tendrá que reemplazar durante mucho tiempo probablemente valdrá al menos el costo del techo para ellos. Es poco probable que agregue valor a la casa remodelando el techo.
Las calzadas pavimentadas son características esperadas en algunos lugares. En otros, o son algo extra o son un inconveniente.
Evaluación lugar por lugar
Una casa en una ciudad de tamaño medio
Para muchas casas más pequeñas en áreas urbanas densamente pobladas, no hay mucho espacio para una entrada pavimentada. En este caso, una entrada pavimentada probablemente agregará una buena cantidad de valor a una propiedad que tenga suficiente espacio para ella.
Un área rural
En algunas zonas rurales frías de los Estados Unidos, el hormigón tiende a ser un material de construcción menos eficaz debido a los fríos inviernos nevados . En partes del mundo con fuertes nevadas anuales, las sales de deshielo se usan con bastante frecuencia, lo que puede causar decoloración y desconchado del concreto.
En estos lugares, una entrada de grava o asfalto generalmente será una mejor opción. Sin embargo, una entrada de concreto probablemente valdrá lo suficiente como para reemplazarse.
Un suburbio
En los suburbios donde las casas tienden a ser un poco más grandes, la gran mayoría de las casas tienen entradas de concreto. Esto lo convierte en algo esperado, lo que significa que las casas sin entradas de concreto probablemente perderán valor.
En este caso, si su casa aún no tiene un camino de entrada de concreto, probablemente sea una buena idea agregar uno. Esto hará que su casa sea mucho más atractiva para los compradores potenciales, pero no necesariamente agregará mucho más valor que el costo original.
¿Pero me recuperaré?
La mayoría de las veces, ganará tanto dinero con un nuevo camino de entrada como lo haya invertido. Sin embargo, lo más importante que hace por usted es que hace de su casa una opción atractiva.
Para mucha gente, una casa con un bonito camino pavimentado no es negociable. Además, si los vecinos ya tienen entradas de concreto y usted no, puede ser aún más difícil para los compradores elegir la casa que se destaca por carecer de algo.
Si vive en una parte del país donde las entradas de concreto son poco comunes, es posible que desee investigar el motivo antes de invertir. Algunos climas son simplemente inhóspitos para el concreto, y si ese es el caso, una nueva entrada de concreto podría no hacer nada por usted.
Si este es el caso, es posible que desee buscar otras alternativas potenciales.
Alternativas a una entrada de concreto
Grava
Si se encuentra en un vecindario agradable en los suburbios, sus vecinos pueden mirar hacia abajo en su camino de grava. Tus amigos que conducen coches caros también pueden estar bastante molestos por ello, ya que podría dañar el exterior de su vehículo. Sin embargo, la grava es perfectamente útil en muchas situaciones.
La grava puede ser una opción especialmente buena si su hogar se encuentra en un clima más frío donde se pueden usar comúnmente sales de deshielo, ya que la grava es menos susceptible al daño químico que esas sales pueden causar.
Si bien puede que no sea tan atractivo como el concreto, debería durar tanto tiempo y ser igual de útil.
Asfalto
Al igual que con la grava, es menos probable que el asfalto se dañe con las sales de deshielo. Por lo general, tampoco es necesario verterlo tan espeso como el concreto para que aguante el peso.
La desventaja del asfalto es que puede deformarse con un calor intenso, por lo que en partes del país donde hace mucho calor, el asfalto necesitará mucho mantenimiento para mantenerse agradable.
Debido a que la superficie del asfalto puede calentarse mucho, también puede ser una mala elección si le gusta pararse descalzo en el camino de entrada o si tiene mascotas a las que les gusta salir. En lugares soleados, el asfalto puede calentarse lo suficientemente rápido como para causar daños duraderos incluso en la piel gruesa de las plantas de los pies.
A pesar de todo esto, el asfalto es una excelente alternativa para muchas casas en lugar del concreto debido a su resistencia y satisfactorio color oscuro.
Ladrillo
El ladrillo es una opción estética fuerte que puede verse increíble si está bien hecha. Definitivamente es lo suficientemente fuerte como para soportar autos, dependiendo de lo que coloques debajo.
Sin embargo, el ladrillo es como el hormigón en el sentido de que ambos se consideran mampostería. Debido a esto, también puede dañarse con las sales de deshielo, por lo que es una mala elección para climas duros.
También tiende a destacar mucho, lo que puede afectar a algunos de sus vecinos más preocupados por el diseño. Si desea hacer un camino de entrada de ladrillos, asegúrese de consultar con sus vecinos y la asociación de propietarios.