¿Cuánto concreto necesito?


¿Cuánto concreto necesito?

Una de las partes más difíciles de planificar un proyecto de concreto es determinar la cantidad de concreto que necesita. El hormigón es caro, por lo que sería un gran perjuicio comprar demasiado. Al mismo tiempo, sería un desastre absoluto no comprar lo suficiente. Aquí hay una guía gráfica para ayudarlo con algunas cantidades comunes.

Volumen Libras de peso) Peso (kilogramos)
1 pie cúbico 144 libras 66 kg
1 yarda cúbica 4,056 libras 1840 kg
1 metro cúbico 5,306 libras 2406 kg

Lo primero que debe notar al mirar este gráfico es que los números son muy grandes. Es posible que se sorprenda de la cantidad de concreto que necesita para su proyecto.

Bueno, antes de que entre en pánico, debería echar un vistazo a las unidades de medida que estamos usando. Las medidas ‘cúbicas’ miden los volúmenes, y la cantidad de concreto que necesite dependerá ciertamente del espesor al que planea verter.

Cómo calcular el volumen

Para saber cuánto hormigón necesita, deberá calcular el volumen de su espacio . Afortunadamente, las matemáticas son bastante simples para esto. Necesitará el ancho, el largo y la profundidad del espacio que planea llenar.

Utilice la longitud de dos lados adyacentes de una habitación cuadrada / rectangular para el ancho y el largo. Ahora necesitas encontrar la profundidad.

La profundidad que necesite para su concreto dependerá de para qué planea usarlo. Si planea hacer un camino de entrada que contenga automóviles o paredes pesadas, necesitará de 6 a 9 pulgadas de concreto. Si solo está vertiendo una nueva pasarela o un piso de sótano, probablemente solo necesitará de 2,5 a 4 pulgadas.

Todo esto dependerá de la cantidad de peso que necesite que soporte el concreto.

Una losa que necesita sostener algo como un automóvil o un camión necesitará mucho más concreto que una losa que solo necesita sostener, como máximo, unos pocos cientos de libras de personas.

Aquí hay algunos artículos que hemos escrito sobre cómo determinar el espesor de concreto que necesita para diferentes propósitos. Aquí hay uno sobre aceras , otro sobre garajes y otro sobre cobertizos . Échales un vistazo.

Ahora que conoce todas sus dimensiones, es hora de las matemáticas. Conviértalos todos de yardas o pies a pulgadas. Esto hará que las matemáticas sean mucho más fáciles, ya que su unidad más pequeña será pulgadas de todos modos.

Tiempo de matemáticas

Ahora multiplique su altura, ancho y largo juntos. La fórmula se ve así:

h * w * l = V ( V es volumen)

Entonces, si su vertido va a ser de 1 yarda por 1 yarda, entonces lo convertiremos en pulgadas (36) y los conectaremos así:

h * 36 * 36 = V

Y si planea verter alrededor de 3 pulgadas de profundidad, la ecuación se verá así:

3 * 36 * 36 = V

El número final con el que terminaremos estará en pulgadas cúbicas. Para este ejemplo, las matemáticas terminarán luciendo así:

3 * 36 * 36 = 3,888 pulgadas cúbicas

Queremos volver a convertir este número en una medida más conveniente como pies cúbicos o yardas cúbicas. La conversión se ve así:

1 Pie cúbico = 1,728 pulgadas cúbicas

1 yarda cúbica = 46,656 pulgadas cúbicas

Nuestro número de pulgadas cúbicas está más cerca de 1 pie cúbico, así que eso es a lo que lo convertiré.

3.888 / 1.726 = 2,3 pies cúbicos

Siempre me gusta redondear a un número entero cuando obtengo decimales. La mayoría de los lugares le reembolsarán el exceso de concreto, por lo que , en mi opinión, siempre es mejor comprar de más que de menos. También facilita mucho el siguiente paso.

Eso hace que nuestro número final sea de unos 3 pies cúbicos.

Ahora que conoce el volumen, puede usar la tabla que teníamos antes para calcular cuántas libras de concreto necesitará para llenar ese espacio.

Mirando allí, podemos ver que 1 pie cúbico son aproximadamente 144 libras de concreto, por lo que 3 pies cúbicos resultan ser aproximadamente 432 libras de concreto.

Ahora podemos calcular cuántas bolsas de concreto necesitamos para llenar este espacio al observar las cantidades comunes vendidas por las ferreterías grandes como Home Depot.

En mi experiencia, tienden a vender bolsas de 50, 60 y 80 libras. Podemos dividir 432 libras por 80 libras para calcular cuántas bolsas de concreto de 80 libras necesita.

432/80 = 5,4

Lo redondearemos y resulta en 6 bolsas. ¡No está mal!

¿Por qué redondeamos a 6 bolsas? No solo no venden medias bolsas en la mayoría de los lugares, sino que también facilita mucho las cosas si tiene un poco más de concreto del que realmente necesita.

Algunos datos matemáticos importantes que querrá recordar:

  • Si termina convirtiendo pies cúbicos en yardas cúbicas, la tasa de conversión no es de 3 pies cúbicos por yarda cúbica, es de 27 pies cúbicos por yarda cúbica.
  • Si vive en un lugar donde no usan su sistema de medición nativo, recuerde que 1 metro cúbico = 35,4 pies cúbicos.

Conseguir su casa de hormigón

Para la mayoría de los proyectos domésticos, probablemente no necesite toneladas de concreto. Sin embargo, si planea hacer mucho trabajo, es posible que desee pensar en cómo piensa llevar ese concreto a su hogar.

La forma más fácil para proyectos pequeños es simplemente llevarlo de vuelta a su automóvil. Sin embargo, recuerde que 1 yarda cúbica de concreto es más de dos toneladas. Puede que no sea factible llevarlo a casa desde la ferretería.

Para proyectos grandes que necesitan una yarda cúbica o más de concreto, siempre sugiero que solicite concreto premezclado a un proveedor local.

Para grandes cantidades de concreto como ese, generalmente termina siendo más barato que hacerlo todo por su cuenta . Si tiene un poco de experiencia en el cuidado de concreto recién vertido, probablemente ni siquiera necesite contratar contratistas.

Verter su hormigón

Dependiendo de la cantidad de concreto que use, también querrá alquilar una hormigonera. Si está vertiendo menos de una yarda cúbica pero más de unos pocos pies cúbicos, una hormigonera es prácticamente una necesidad.

Puede alquilarlos en la mayoría de las tiendas de cajas. El incremento de tiempo más pequeño en el que puede obtenerlos es de aproximadamente cuatro horas, lo que debería ser suficiente para la mayoría de los proyectos.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]