Cómo sellar hormigón en 7 sencillos pasos


Cómo sellar hormigón en 7 sencillos pasos

Sellar concreto mejora en gran medida la durabilidad y resistencia de su concreto, ya que evita manchas y decoloración. Ya sea viejo o nuevo, el sellador refresca la superficie para mejorar la apariencia y la vida del concreto. Es similar a las personas que se aplican protector solar antes de ir a la playa, o propelente de insectos antes de ir al bosque. ¡La protección del hormigón puede ser fundamental!

1. Elija un sellador

Hay muchos tipos diferentes de selladores y cada uno funciona bien según las circunstancias. Algunos selladores comunes son los selladores de acrílico, epoxi, polietileno y silano o siloxano.

  • Sellador acrílico : se utiliza mejor como acabado de cemento para interiores. Son delgados y proporcionan una capa protectora para su hormigón. A la luz solar directa, es probable que se pongan amarillos y no se mantendrán bien al aire libre. Se puede rociar o pintar.
  • Sellador epoxi : aunque estos selladores tardan más en aplicarse y secarse, ofrecen una protección mucho más espesa. También es mucho más personalizable que otros selladores, lo que le permite cambiar el color y el aspecto de su concreto. Este sellador también tiene un gran agarre y no se raya fácilmente. Se aplica por vertido.
  • Sellador de polietileno : este sellador es excelente para resistir el aceite, la grasa y otras manchas, así como la luz ultravioleta. A menudo se usa en encimeras, pero puede ser costoso. Esto se puede aplicar a través de un rociador.
  • Sellador de silano / siloxano : son selladores penetrantes, lo que significa que penetran en los poros de su concreto y brindan protección. Si tiene manchas de grasa, puede realzar su color u oscurecer el concreto en su totalidad. Hacen que el concreto sea más fuerte y más duro y se pueden rociar fácilmente con un rociador.

Cada uno de estos protege una variedad de formas y prolonga la vida de su concreto. Lo ayudan a mantener un excelente acabado que se limpia mucho más fácilmente que el concreto en sí.

Al elegir un sellador, asegúrese de obtener suficiente para la superficie que planea sellar. Si su concreto es muy poroso, es posible que necesite más de lo sugerido.

Si bien es importante elegir el tipo de sellador, también puede elegir el nivel de brillo . ¿Quieres que sea brillante o austero? Dependiendo del sellador elegido, el factor de brillo variará. Los selladores penetrantes casi no tienen brillo porque se empapan. Los selladores a base de agua brindan una cantidad media de brillo y parecen tener un acabado mate. Finalmente, los selladores a base de solventes son de alto brillo. También tienden a oscurecer la sombra de su concreto.

2. Limpie el concreto de escombros y suciedad

Limpiar el concreto antes de sellarlo es importante, pero cuanto más lo limpie, mejor. Asegúrese de quitar todas las parrillas, ollas u otras cosas, y luego barra la tierra y las hojas sueltas. Si es posible, lavar el concreto a presión para quitar toda la suciedad y los escombros de las esquinas y los poros también será muy útil.

Además, elimine todas las manchas anteriores con limpiadores si es necesario; es probable que las manchas mejoren durante el proceso de sellado, por lo que es mejor deshacerse de ellas antes de comenzar. Las manchas se pueden quitar con un quitamanchas para concreto o con remedios caseros, pero asegúrese de dejar secar el concreto antes de continuar.

3. Quite el sellador viejo

Poner un sellador nuevo encima de un sellador viejo no es una gran idea. Esto conduce a una adhesión inadecuada y puede provocar más grietas y problemas. A menudo, las personas no están seguras de si su hormigón ha sido sellado previamente o no. Una excelente manera de saberlo es arrojar agua sobre el concreto; si se empapa, es probable que el concreto no esté sellado. Si está sellado, el agua burbujeará en la parte superior del concreto y no se empapará.

Debido a que los selladores penetrantes cambian la composición química del concreto, nunca es necesario volver a aplicarlos. Los selladores de capa final se deterioran con el tiempo y deben reemplazarse después de un tiempo. El grabado con ácido es una excelente manera de deshacerse del sellador viejo. Todo lo que se necesita es rociar el concreto con ácido muriático diluido y restregarlo por un tiempo. Finalmente, enjuague el ácido y deje que se seque por completo antes del siguiente paso.

4. Rellene todas las grietas

Limar las grietas es importante, no solo por el aspecto del concreto, sino también para que el sellador no se acumule en la grieta . Simplemente, las grietas se pueden rellenar con sellador, alisar y dejar secar.

Sin embargo, si está buscando mejorar la apariencia y la durabilidad del concreto, puede ser una buena idea quitar todos los bordes sueltos del concreto y hacerlo un poco más, lo que lo convierte en una grieta más grande y rellenarla con masilla. Alisar la masilla sobre los bordes de la losa ayudará a mezclar el color y la textura.

La masilla tarda entre 20 y 40 minutos en endurecerse en la parte superior, pero una o dos horas en secarse por completo. Deje que se seque antes de aplicar el sellador.

Para las grietas que tienen más de 1/2 pulgada de profundidad , puede ser útil agregar una varilla de respaldo de compresión de espuma. Luego, agregará la masilla a su alrededor y el sellador en la parte superior. Deje que haya 1/8 de la grieta abierta para llenar con masilla y sellador.

5. Aplique una capa fina de sellador

Antes de comenzar a sellar, asegúrese de estar equipado con equipo de protección. Puede ser peligroso que le entre sellador en los ojos y la piel. Los guantes y los anteojos serán de gran ayuda. También será útil abrir las ventanas si estás en el interior, ya que el olor es potente. Antes de comenzar, asegúrese también de que el clima sea soleado y no llueva. La temperatura óptima es entre 50 y 90 grados Fahrenheit.

Prepare el sellador que haya elegido de acuerdo con las instrucciones de su empaque. Por lo general, aplicará el sellador con rodillos para pintar o lo rociará con un rociador . “Ya sea que esté aplicando un sellador con rodillo o rociado, siempre trate de obtener la máxima cobertura. La tasa de cobertura típica es de 250 a 300 pies cuadrados por galón, dependiendo de la porosidad del concreto ”.

Aplicar primero una capa fina ayudará a que se absorba si es un sellador penetrante. Asegúrese de esperar a que se seque antes de aplicar la segunda capa. Lea todas las instrucciones de uso y cantidad.

6. Aplique una segunda capa

Yendo en la dirección opuesta a la primera vez que lo roció o enrollo, aplique una segunda capa de sellador. Asegúrese de aplicar el sellador de manera uniforme, comenzando en una esquina y avanzando hacia arriba y hacia abajo por la habitación. Dependiendo de las instrucciones de su sellador, es posible que deba esperar 2 horas para aplicar la segunda capa, o tan rápido como 10 minutos. (¡No todos los selladores requieren una segunda capa!) ¡No pise el concreto mientras se aplica o se seca!

Las capas delgadas durante la primera y la segunda capa son importantes porque esto asegura que el sellador no se acumule y cree áreas irregulares.

7. Deje que se seque

Hay varias ocasiones a lo largo del proceso en las que es importante dejar secar el hormigón. Al principio, después de haber lavado a presión o restregado el concreto, es necesario un día o dos de secado para asegurarse de que el concreto no retenga humedad. Toda la humedad que aún esté dentro del concreto quedará atrapada allí una vez que se coloque el sellador, lo que puede ser la causa de grietas y otros problemas.

Otro momento crítico para el secado es después de haber completado el proceso y el sellador está en su lugar. Este secado puede tardar hasta 3 días. Por lo general, los selladores epoxi y acrílicos tardan aproximadamente 48 horas en curarse por completo, mientras que un sellador penetrante solo tardará 8 horas. En caso de duda, dale más tiempo. Después de 3 días, el tráfico peatonal normal estará bien en la mayoría de las superficies.

Si colocó una losa nueva de concreto y desea sellarla, asegúrese de esperar los 28 días completos de curado antes de intentar sellarla. Sellarlo demasiado cerca de su vertido interrumpirá el proceso y aumentará el número de grietas. Una vez que el hormigón se ha curado por completo, puede ocurrir el proceso de sellado.

¿Por qué sellar el hormigón?

Sellar el concreto contribuye a la vida, durabilidad y apariencia de su concreto. Aunque esa puede ser razón suficiente, existen razones adicionales por las que el concreto debe sellarse. Los selladores ayudan a reducir la posibilidad de daños por congelación-descongelación. Protege al hormigón de la retención de agua, que se congela y expande, provocando que el hormigón se agriete y se deteriore. El sellador mantiene el agua fuera de la superficie del concreto.

Las manchas también son un problema importante en el concreto, ya sea aceite de su automóvil, fertilizante del jardín u otro accidente ocasional, el sellador ayuda al concreto a no absorber los químicos dañinos que descomponen los componentes del concreto y cambian su color.

Un sellador también puede ser ideal para calzadas inclinadas, debido a su gran agarre. Alrededor de las piscinas, ¡también es de gran ayuda! Mantiene el agua fuera y el deslizamiento mínimo. Los selladores mantienen todo el hormigón en óptimas condiciones.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]