Cómo perforar hormigón


Cómo perforar hormigón

¿Sabías que puedes perforar hormigón? ¡Bien tu puedes! Y ni siquiera es particularmente difícil. Aquí le mostramos cómo hacerlo para que sus paredes aún se vean geniales después de que haya terminado.

1) Reúna sus materiales

Necesitará algunas herramientas particulares para este proyecto, junto con materiales de seguridad generales.

Un taladro percutor: Desafortunadamente, un taladro eléctrico ordinario no podrá atravesar el concreto por sí solo sin arriesgarse a sufrir daños graves. Un taladro percutor es un tipo especial de taladro diseñado específicamente para perforar piedra u hormigón.

¡No escatimes aquí! Debe tener un taladro percutor y debe ser lo suficientemente bueno para hacer el trabajo. El hormigón es un material resistente y es fácil dañar sus herramientas si no son del tipo adecuado.

Brocas para mampostería: las brocas para mampostería se utilizan específicamente para perforar concreto y otros tipos de mampostería. puede distinguirlos de otros tipos de brocas debido a sus puntas anchas y suavemente inclinadas.

Tratar de usar brocas ordinarias en mampostería es buscar problemas. Se romperán, la pregunta no es si, sino cuándo. Afortunadamente, las brocas para mampostería no son muy caras y debería poder encontrarlas con bastante facilidad en su ferretería local.

Cinta de enmascarar y un lápiz: Solo tienes un disparo para hacer el agujero en el lugar correcto. marcarlo antes de comenzar es una buena manera de asegurarse de no avergonzarse.

Una lata de aire comprimido: esto será útil para limpiar el polvo de su agujero.

Una aspiradora: el polvo va a llegar a todas partes. Quieres poder limpiarlo.

Una mascarilla antipolvo de mampostería: Es peligroso respirar el polvo de concreto, por lo que debe tener algo entre la nariz y el aire para mantenerse a salvo.

Gafas de seguridad: el hormigón también es malo para la vista. Estos contribuirán en gran medida a mantenerlos a salvo.

Protección auditiva: el proceso de perforación es extremadamente ruidoso y, si no usa algún tipo de protección auditiva, probablemente sufrirá daños en la audición.

Un clavo de mampostería: estos pueden ser muy útiles si se encuentra con un trozo de piedra con el que el taladro tiene problemas. Vale la pena tener al menos uno de ellos a mano por si acaso.

2) Marque el lugar que desea perforar

Tomando su cinta adhesiva o su lápiz, busque el lugar en el que desea perforar y luego márquelo. El hormigón no tiene montantes , por lo que no corre el riesgo de dañar nada. ¡Eres libre de perforar donde quieras!

Una vez que hayas marcado la pared, también debes calcular la profundidad del agujero que quieres hacer. Puede marcar esto en su broca con una barra de parada, o si no tiene una, puede envolver un poco de cinta adhesiva alrededor.

De cualquier manera, si no lo marca, probablemente terminará yendo más lejos de lo que realmente desea.

En este punto, también querrá haber decidido qué tan ancho desea que sea el agujero y haber elegido la broca de mampostería adecuada.

3) Haga un orificio de guía

Usando una de las configuraciones más bajas en su taladro percutor, haga un pequeño agujero poco profundo en la pared. Esto le ayudará a mantener el rumbo cuando comience a perforar.

Esta es la parte donde es más probable que se encuentre con una obstrucción. Si lo hace, salte al paso 5 y vuelva cuando haya terminado.

4) Empiece a perforar

¡Esta es realmente la parte más fácil! Simplemente taladre hasta llegar al punto que marcó en la broca. No se sienta presionado a ir rápido, de hecho , es mejor tomarse su tiempo y mantener el control. Si no lo hace, terminará con un agujero que no tiene la forma que usted desea.

5) Si algo detiene su taladro, use el clavo para mampostería

Si su taladro deja de avanzar repentinamente, eso generalmente significa que ha golpeado una piedra pequeña u otra cosa que es más dura que el concreto. Si esto sucede, debe dejar de perforar. Si no lo hace, puede terminar dañando el taladro o la broca.

En su lugar, tome el clavo de mampostería que tiene como parte del paso 1 y un martillo. Inserta el clavo en el orificio, luego golpéalo firmemente con el martillo hasta que lo hayas atravesado por completo. En este punto, lo que estaba en el camino se ha desprendido o roto y puede volver a usar el taladro.

Al igual que con el simulacro, puede hacerlo de forma lenta y constante si le conviene.

6) Limpiar el agujero

Una vez que haya llegado al punto que marcó en su taladro, use el aire comprimido para expulsar todo el polvo del agujero. sea ​​lo que sea para lo que estés usando el agujero, probablemente no quieras que esté polvoriento.

Dicho esto, no se preocupe demasiado por ser 100% completo. No es un gran problema si todavía te queda un poco de polvo en el agujero. Simplemente no intente usar la boca para soplar el polvo. Eso no resultará de la manera que usted desea, créame.

7) Limpia el polvo que te rodea

Seguramente habrá polvo por todo el suelo alrededor del espacio donde perforaste. También puede estar en su ropa o en sus manos. Límpielo todo lo mejor que pueda. El polvo de concreto es bastante pesado, pero si no lo limpia, aún puede terminar en el aire donde podría inhalarlo accidentalmente.

Afortunadamente, puede limpiarlo con una aspiradora con bastante facilidad.

8) Guarde sus herramientas

Ahora que ha terminado el trabajo, vuelva a colocar todo en el lugar que le corresponde. O, si desea perforar más agujeros, comience de nuevo en el paso uno y continúe hasta que haya perforado todos los agujeros que pueda desear.

¡Esperemos que a estas alturas ya se sienta bien perforando concreto! Apuesto a que has hecho un gran trabajo y definitivamente deberías estar feliz de cómo resultó tu hoyo.

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]