Llenar solo una yarda cúbica con concreto y necesita más de 4,000 libras de concreto. Es mucho pedir y puede ser muy caro.
La única forma segura de mezclar grandes cantidades de hormigón es utilizar una hormigonera. Sin embargo, alquilar una hormigonera y comprar suficiente concreto para llenar el espacio puede terminar siendo casi el doble de caro que simplemente pedir concreto premezclado a una fuente local.
Déjame explicarte: la parte costosa de hacer concreto no es la mezcla real, y tener en tus manos una batidora solo debería costarte unos cien dólares por día. El costo será adquirir grandes cantidades de hormigón.
El precio del hormigón
Utilizaré, como punto de referencia para este artículo, el precio para obtener el hormigón ya hecho entregado en su sitio. Este precio es de aproximadamente 113 $ por yarda cúbica si necesita 10 yardas cúbicas, y 170 $ por yarda cúbica si necesita mucho menos que eso.
Ahora, el primer obstáculo que tendremos que cruzar es la compra del hormigón. Supondremos que solo necesita 1 yarda cúbica de concreto. Primero, necesitaremos averiguar cuánto concreto es eso.
Para llenar un pie cúbico de concreto, necesita 144 libras de mezcla de concreto. Una yarda cúbica es lo mismo que 27 pies cúbicos. Esto significa que 1 yarda cúbica de concreto necesitará aproximadamente 4,056 libras de mezcla de concreto.
¿Cuánto costará? Bueno, como consumidor, puede comprar concreto en bolsas de 80 libras en su ferretería local por 5 $ cada una. Si compra al por mayor (lo que probablemente hará), esto disminuirá a 4 $ cada uno.
Eso equivale a 20 dólares la libra. Eso significa que podemos obtener el costo total de solo el concreto dividiendo el peso del concreto del peso total del concreto que necesitamos. Si hacemos esto, obtendremos un precio de aproximadamente 202 $ por yarda antes de impuestos.
Como puede ver, esto sigue siendo treinta dólares más que incluso el precio más caro para pedir concreto prefabricado.
Alquilar una hormigonera
Sorprendentemente, esto termina siendo la parte más fácil. Ahora, la mayoría de las hormigoneras pueden mezclar hasta dos tercios de su volumen a la vez. Eso significa que una batidora de 3 pies cúbicos no podrá mezclar 3 pies cúbicos de concreto. Los mezcladores más grandes que normalmente se pueden alquilar son de unos 9 metros cúbicos.
Si elige usar una mezcladora pequeña para su proyecto para ahorrar dinero, entonces realmente debería haber pedido concreto premezclado en primer lugar. Pero si aún desea usar un mezclador pequeño, debe estar preparado para dedicar mucho tiempo a este proyecto. Una batidora que puede contener dos bolsas (160 libras) tardará unos 5 minutos en mezclar cada lote. Para un proyecto de 1 yarda cúbica, eso tomará 3,125 horas. Eso es solo mezclar. No vertidos, encofrados, ni nada más.
Entonces necesita una batidora más grande para mezclar sus dos toneladas de concreto. Por solo cuatro horas, le costará alrededor de 70 $. Puede agregar eso a su costo total. Su vertido ahora cuesta 272 $ , y oficialmente ha desperdiciado el valor de todo un Ben Franklin en verter una yarda cúbica de concreto.
Transporte del hormigón
Así que ha comprado sus 4000 libras de hormigón y ha alquilado una hormigonera. ¿Cómo lo mueves de la ferretería a tu casa? Si insiste en llevarlo a casa en su automóvil, le llevará una buena cantidad de viajes. Puede ser más fácil entregarlo en un semirremolque, lo que, por supuesto, costará dinero.
No es probable que las tarifas adicionales que obtenga por el transporte sean dignas de negligencia . Debido a los diversos precios de cosas como la gasolina y las entregas, he olvidado calcular eso aquí. Pero si realmente desea seguir adelante con este proyecto de mezcla de concreto de dos toneladas, debe asegurarse de hacerlo en su propio tiempo.
Mezclar el hormigón
Así que has llegado hasta aquí. O tu morbosa curiosidad te ha llevado a este punto o fue tu pura terquedad. No puedo enfatizar lo suficiente que no es una buena idea que mezcle una gran cantidad de concreto por su cuenta. Es caro, requiere mucho tiempo y posiblemente incluso peligroso.
Esta es probablemente la parte más simple de todo el proceso . Tiene una mezcladora de cemento para mezclar el concreto, tiene varias toneladas de concreto, tiene su manguera de jardín lista para verter un estanque completo y hacer que todo funcione. ¿Qué tienes que hacer realmente?
Bueno, dependerá del tipo de mezclador que tenga, y el tipo que se puede alquilar comúnmente se conoce como mezclador por lotes.
Los mezcladores discontinuos mezclan un lote de concreto a la vez. Dependiendo de la cantidad de hormigón que necesite, pueden resultar bastante convenientes. En general, si necesita menos de 6 pies cuadrados de concreto, funcionarán bien.
Sin embargo, si está mezclando una yarda cuadrada entera de concreto, este no será el caso. Una yarda cuadrada de concreto pesa alrededor de 4056 libras en seco, por lo que para mezclar todo el concreto que necesita para su concreto, deberá mezclar varios lotes en total.
Cómo utilizar una batidora por lotes
Los mezcladores por lotes son bastante fáciles de usar. Aquí hay un resumen rápido.
- Agregue la mezcla seca
- Agregue la cantidad adecuada de agua
- Enciende la batidora
- Espere cinco minutos.
- Verifique para asegurarse de que el concreto tenga la cantidad correcta de agua. Si no hay suficiente, agregue un poquito más. Si hay demasiado, agregue un poco de polvo extra. Repita los pasos 3 y 4. De lo contrario, continúe.
- Vierta el hormigón.
- Repite hasta terminar.
También querrá lavar la máquina si alguna vez se va a apagar por más de unos minutos . Probablemente sea un alquiler, y no querrás terminar siendo responsable de dañarlo.
Estás en esto para el largo plazo
Lo más probable es que dediques un par de horas a este proyecto. Querrá encontrar personas que lo ayuden para que no termine lastimándose. Con suerte, tiene hijos o vecinos que pueden brindar algún servicio para que usted no tenga que pagarles.
Si no es así, querrá contratar a algunos contratistas para que le ayuden con el trabajo manual de verter, mezclar y verter nuevamente. Sin embargo, en el momento en que está contratando contratistas, también puede pedir concreto premezclado de todos modos.
Aquí hay algunos consejos para seguir adelante con el proyecto:
- ¡Túrnense para mezclar! Si una persona está atascada en la tarea de mezclar todo el tiempo, se cansará y se aburrirá. Mantenga las cosas en movimiento haciendo un horario rotativo.
- Mezcle lotes que sean tan grandes como su batidora puede manejar. Cuanto más grandes sean los lotes que mezcle, menos lotes necesitará.
- Se consistente. Cuantos más lotes mezcle, es más probable que haya un error en este punto. Para asegurarse de que esto no suceda, asegúrese de medir constantemente la cantidad de agua que entra en cada lote de concreto. No hacerlo puede causar decoloración en el futuro.
Sin embargo, el mayor consejo que se me ocurre es no hacerlo. Es casi seguro que será más barato y más fácil pedir concreto premezclado para que lo entreguen en su hogar.
Mezclar más de unos pocos pies cúbicos de concreto por su cuenta es una tontería. ¡No cometa este error!
Mezcla de concreto lista
A pesar de todo esto, realmente no creo que siempre sea necesario que contrate a un contratista para que haga el trabajo concreto por usted. Los contratistas aumentarán significativamente el precio de su proyecto.
Si solo necesita verter unas pocas yardas cúbicas, es probable que usted y su familia puedan hacer todo el flotador y la formación que necesitan hacer por su cuenta con la planificación y el esfuerzo correctos.
Si planea hacer un proyecto por su cuenta en un futuro cercano, aquí hay algunas cosas en las que debería estar pensando:
- ¿Qué tan grande debe ser tu forma? Esto determinará la cantidad de concreto que termines usando.
- ¿Sabes cómo flotar hormigón? Si no es así, debería buscar las instrucciones y probar algunos proyectos pequeños como práctica.
- ¿Alguien cercano a usted ha trabajado con hormigón antes? Si no es así, al igual que con las sugerencias anteriores, debería probar algunos pequeños proyectos de práctica.
- ¿Hay árboles cerca del espacio que planea pavimentar? Si los hay, es posible que desee averiguar si su proyecto puede dañarlos.
- ¿Está su proyecto en un espacio cerrado? Si es así, ¿necesitará quitar un piso ya existente? ¿Cuándo necesitas hacer eso para cumplir con el programa?
Hay muchas más preguntas que deberá hacerse. Pero, siempre que este proyecto no sea enorme, debería poder terminarlo todo por su cuenta con la ayuda mínima de contratistas costosos. Simplemente no intente mezclar todo el hormigón por su cuenta. No funcionará de la manera que usted desea.