Cómo mezclar concreto de la manera correcta


Cómo mezclar concreto de la manera correcta

Si está realizando un proyecto basado en concreto, deberá mezclar concreto en algún momento. Si ha alquilado una máquina mezcladora o ha pedido concreto premezclado, esto será fácil. Si eres lo suficientemente duro como para mezclarlo a mano, esto es lo que debes hacer:

1) Reúna los suministros

Para proyectos domésticos a pequeña escala, no necesitará mucho concreto en absoluto. Sin embargo, sigue siendo una buena idea confirmar la cantidad que necesitará, ya que a menudo es mucho más de lo esperado.

Hay algunas herramientas que son absolutamente necesarias:

Equipo de seguridad

El hormigón está lleno de cemento, que está hecho de cal cáustica. Esto hace que el hormigón sea una sustancia bastante peligrosa para trabajar.

Si entra en contacto con su piel expuesta, puede terminar con dolorosas quemaduras químicas. Si le entra en los ojos o la boca, puede terminar en más problemas.

Usted necesita gafas protectoras, mascarilla y guantes de goma gruesos para las manos. También querrá tener su cuerpo cubierto tanto como sea posible, incluso si hace calor afuera.

Envase

Para la mayoría de los proyectos, el mejor contenedor posible es una carretilla . Debido a la movilidad de la carretilla, puede facilitar mucho el movimiento de la mezcla de concreto pesado donde debe ir.

Sin embargo, en caso de apuro, un balde grande también puede funcionar bien.

También querrá una especie de balde para contener o medir el agua.

Herramienta de mezcla

Hay muchas razones por las que no debe mezclar el concreto con las manos, una de las cuales es que la mayoría de los hogares tienen al menos una herramienta que podrá hacer el trabajo de manera más eficiente.

La herramienta óptima es una pala de punta cuadrada, ya que su amplia huella le permite mover una buena cantidad de hormigón a la vez . Sin embargo, cualquier pala funcionará bien.

Si no puede encontrar nada más, incluso puede usar una azada de jardín de mango largo u otra herramienta similar.

2) Pon la bolsa en tu contenedor

Aún no estás listo para abrir la bolsa. En cambio, primero colocará la bolsa de mezcla de concreto en el recipiente. Esto minimizará la cantidad de polvo de concreto que termina en el aire . En cuanto a las razones que ya se han mencionado, es decididamente malo tener muchas partículas de hormigón flotando en el aire.

3) Abre la bolsa

Ahora es el momento de abrir la bolsa. La mayoría de las bolsas de concreto tendrán una línea que sugiere el lugar correcto para cortar. Cuando la bolsa esté abierta, retírela con cuidado del recipiente asegurándose de que toda la mezcla empaquetada se vacíe de la bolsa y se coloque en el recipiente de mezcla.

4) Agregue agua gradualmente

La bolsa probablemente prohibirá que se agregue una cierta cantidad de agua a la mezcla. Mida esa cantidad en un balde o en un balde equivalente y luego llévela a su recipiente. Vierta gradualmente mientras mezcla.

5) Solo mézclalo

¡Este es el paso más fácil! No hay mucha necesidad de pensar en lo que estás haciendo aquí. Simplemente mezcle el concreto hasta que se vea casi liso mientras presta atención a su consistencia. Ésta es la única vez que tiene que juzgar si tiene demasiada o muy poca agua.

6) Obtenga la proporción correcta

Este es sin duda el paso más crítico. Si tiene demasiada agua en su concreto, será mucho más débil que el concreto con el contenido de agua adecuado . Si no hay suficiente agua, no se mezclará correctamente y será extremadamente difícil esparcirlo.

Le dirá si tiene demasiada agua si el concreto comienza a verse y sentirse espeso. Si esto sucede, la única forma de solucionarlo es agregar más mezcla de concreto para absorber el agua adicional. Por esta razón, siempre es mejor ser un poco conservador con sus estimaciones.

Si su concreto está demasiado seco, formará migas y no se unirá lo suficientemente bien. También mantendrá su forma con demasiada facilidad, lo que puede dificultar el trabajo más tarde.

Una forma de saber que su concreto tiene la proporción correcta es tomar una taza y obtener una cucharada de su mezcla de concreto. Colóquelo boca abajo sobre la superficie de su concreto y retírelo, como si estuviera haciendo un castillo de arena.

Si el montículo resultante se hunde aproximadamente a la mitad de la altura de la taza, ¡está listo para comenzar! Si mantiene la forma de la taza, necesita más agua. Si se derrite por completo, ha agregado demasiada agua.

7) Vierta su concreto

Esto es lo que estabas esperando hacer. Asegúrese de verter todo fuera de su recipiente. No querrá que quede nada en su contenedor, ya que siempre es mejor agregar accidentalmente demasiado concreto a su formulario que no agregar suficiente.

8) Limpia tus herramientas

La ropa y las herramientas utilizadas en el proceso de fabricación de hormigón deben limpiarse lo mejor que pueda después de haberlas utilizado para mezclar el hormigón.

El hormigón tiene la mala costumbre de adherirse a las cosas si no se limpia con suficiente antelación. Esto puede arruinar permanentemente su equipo, por lo que querrá limpiarlo todo bastante a fondo.

Esto se puede hacer con una manguera de jardín y una voluntad de hierro. Recuerde que no desea tocar el concreto con las manos desnudas mientras está húmedo, así que manténgase los guantes puestos si siente la necesidad de limpiar las herramientas.

Con sus herramientas completamente limpias, ¡está listo para continuar con las partes más emocionantes de la producción de concreto!

Recent Content

link to ¿Por qué suda el hormigón?

¿Por qué suda el hormigón?

Si no es un acabador de concreto o no está familiarizado con el concreto, la transpiración del concreto puede ser una exhibición desalentadora y desconocida. Si bien el concreto parece ser una base segura y resistente, la presencia de sudor de concreto puede alterar en gran medida su superficie, lo que puede resultar en muchos peligros […]