¡Malas hierbas! O como los llamó un hombre con el que me encontré, ¡MALEZAS ESTÚPIDAS! Pueden parecer un problema insuperable para los propietarios que luchan por proteger sus bonitas calzadas pavimentadas. Pero, ¿hay alguna forma de deshacerse de ellos para siempre? Podría ser posible, pero no sin mucho trabajo.
1) Malla a prueba de malezas
Lo más probable es que, si está leyendo esto, ya esté teniendo un problema con las malas hierbas que crecen a través de las grietas en su concreto.
El hecho es que la mejor manera de prevenir las malas hierbas es colocar un bloque para las malas hierbas debajo de la grava que colocó para que sirva de base para el concreto.
Este método es, en su mayoría, infalible y también durará mucho tiempo. Básicamente, separa la superficie del hormigón de los nutrientes del suelo, haciendo imposible que las plantas comiencen a crecer.
Sin embargo, estos dispositivos de prevención suelen deteriorarse después de varios años. Cuando esto sucede, puede comenzar a tener algunas malas hierbas.
Así que estás cansado de las malas hierbas y olvidaste hacer esto la primera vez que vertiste la losa. Probablemente no desee reemplazar todo, ya que sería costoso y difícil. ¿Que más hay que hacer?
2) Sal de la tierra
Los romanos sabían lo que estaban haciendo cuando salaban la tierra en Cartago. El truco aquí es hacer que la sal llegue hasta el fondo de las grietas para que realmente llegue a la tierra que desea destruir.
Querrá tomar sal de roca (no sal de mesa) y esparcirla por todas las grietas del concreto. Esto matará las malas hierbas vivas y evitará que otras nuevas ocupen su lugar. Sin embargo, tendrás que volver a hacerlo en unos años cuando el suelo haya tenido tiempo de curarse.
Una advertencia sobre las sales: el concreto es vulnerable a desconcharse cuando se expone a la sal durante períodos prolongados.
Sin embargo, esto suele ser causado por sales de deshielo, que tienden a aplicarse con relativa frecuencia. La naturaleza de este proyecto no requiere que la losa sea salada más de una o dos veces.
3) Plaguicidas químicos
Los pesticidas químicos como el glifosato también son mortales e incapacitantes para las plantas. Muchos de ellos afirman no ser tóxicos. Independientemente de lo que use, tenga cuidado de no ingerirlo ni dárselo a sus hijos.
Los pesticidas químicos también pueden ser muy costosos. Esto puede hacerlos inaccesibles para muchos propietarios.
4) Solución casera
En su lugar, puede hacer una solución de pesticida casera con ingredientes que probablemente tenga en la cocina. (Aterrador, lo sé).
Mezclará dos tazas de sal de mesa y un galón de vinagre blanco, agitando / mezclándolo hasta que la sal se disuelva por completo. Este es el agente principal que matará las malas hierbas. Luego, agregará una cucharadita de jabón para platos para ayudar a que la sustancia se adhiera a las cosas que desea que mate.
Esto es bueno porque esta solución es relativamente barata en comparación con otros pesticidas. También tiene la ventaja sobre la sal y el mantillo de caucho porque puede penetrar más profundamente en las grietas del hormigón debido a que es un líquido.
5) lejía
Al igual que los otros pesticidas en esta lista, la lejía matará las plantas vivas y hará imposible que otras nuevas crezcan en sus lugares. Además, al igual que los otros pesticidas, debe evitar el contacto con la piel y evitar respirar o ingerir cualquier químico dañino.
6) mantillo de caucho
El mantillo de caucho destruirá cualquier posibilidad de que esas grietas vuelvan a dar vida a las plantas . Es absolutamente tóxico.
Está hecho de neumáticos viejos triturados y otras fuentes de caucho procesado. Cuando se convierten en mantillo, se colocan sobre el suelo, hacen que las condiciones sean completamente inhabitantes para la mayoría de las plantas.
¿Cómo lo meterás en las grietas de tu entrada? Devoción, así es como. Si sus grietas son lo suficientemente anchas para que quepan en el mantillo, no necesita hacer mucho más que insertarlo en la parte superior. Realmente no necesita hacer contacto con el suelo para trabajar.
7) Consigue una cabra
Esto no evitará que las malas hierbas se vayan per se, pero evitará que sean un problema. Si una cabra está esperando en el camino de entrada para comer cualquier planta que decida brotar, bueno, incluso si están creciendo, no tendrá que pensar en ello.
Si algo sobre las cabras te molesta, hay muchas otras criaturas que comerán felizmente las malas hierbas que crecen en tu camino de entrada.
Las ovejas y las vacas pueden estar entre las alternativas más accesibles, aunque debe tener cuidado de no morder más de lo que puede masticar al elegir su nueva mascota.
8) Radio
¿Es esta una buena idea? No. El radio es súper radiactivo y si decide que quiere mantener algo en su camino de entrada, probablemente terminará matando algo más que las malas hierbas, si sabe a qué me refiero. Dicho esto, es una solución muy permanente. Es poco probable que veas otra mala hierba en ese camino de entrada hasta el final de tu vida.
Sin embargo, aparte de la disponibilidad y el precio, el radio tiene la desventaja adicional de ser un riesgo potencial para la salud de toda su familia, todos sus vecinos e incluso su cabra. Esto es algo así como una opción nuclear, pero en la forma de destrucción mutua asegurada entre Estados Unidos y la URSS.
9) Solo completa la grieta
Esta es la mejor opción a tu disposición. A pesar de las apariencias, en realidad es bastante difícil que las malas hierbas atraviesen el hormigón. Al rellenar las grietas que ya se han desarrollado, es significativamente menos probable que cualquier maleza pueda atravesar la superficie.
También hará que su superficie se vea mejor. Puede ser más esfuerzo que algunas de las otras opciones a su disposición, generalmente tiene la mejor tasa de éxito para prevenir nuevas malezas y ayuda a que la losa esté más unificada estéticamente.
Si está considerando usar radio, realmente debería probar esto primero antes de dejar salir al científico loco que lleva dentro. Probablemente funcionará, y su camino de entrada se verá mucho mejor.