Uno de los lugares más calientes de la Tierra es Death Valley, California. En julio de 1913, la temperatura del aire alcanzó un récord de 134 ° F. El concreto, desafortunadamente, no puede sobrevivir en temperaturas tan extremas, e incluso si no vives en el Valle de la Muerte, los veranos pueden ser peligrosamente calurosos en lugares como Arizona y arruinar un patio de concreto en perfecto estado.
Aquí hay 7 formas sencillas de mantener su patio de concreto 20 grados más frío o más:
- Verter hormigón texturizado.
- Vertido de hormigón con pigmento ligero.
- Pintar el hormigón de un color claro.
- Añadiendo estructuras para dar sombra al patio.
- Usando un ventilador o sistema de niebla.
- Poner una alfombra.
- Pulverización de hormigón con agua.
Es posible que sepa que el concreto que ha absorbido demasiado calor puede afectar su comodidad en un patio. Probablemente no sepa que el concreto peligrosamente caliente también puede afectar la integridad del concreto, el medio ambiente e incluso su salud.
Superficies lisas VS texturizadas
Lo primero que debe saber sobre el hormigón es que los profesionales suelen utilizar un sistema de índices para determinar qué tan reflectante es la superficie del hormigón. Este sistema se llama índice de reflectancia solar o “SRI”. Asignan a las superficies de hormigón un valor de 0 a 100 . Cuanto mayor sea el número, más reflectante será la superficie. Cuanto menor sea el número indica una mayor absorción de la luz solar y el calor.
Aunque pueda parecer contradictorio, un patio de concreto con una superficie más texturizada tendrá un número de SRI más alto y hará que el calor rebote en su superficie irregular, manteniéndolo más fresco . También tiene pequeñas bolsas de aire que evitan que alguien que camine descalzo por él toque el 100% de la superficie. El hormigón texturizado también tiene un mejor flujo de aire a través de su estructura que el hormigón liso.
Existe un tipo de concreto llamado concreto “permeable” que es una mezcla de concreto ecológico que permite tiempos de enfriamiento más rápidos, especialmente por la noche. Una de sus desventajas es que no refleja muy bien la luz solar y el calor durante el día , por lo que algunos expertos en concreto usan agregados como vidrio o mica que reflejan mejor la luz solar. Puede que no sea adecuado para todos. Solo sepa que el concreto permeable es una opción.
Este método generalmente se decide antes de verter el hormigón en primer lugar. El uso de concreto texturizado es una opción común para el concreto al lado de una piscina, a diferencia del concreto liso que podría causar un accidente. B ae Asegúrese de tener en cuenta hasta qué punto la luz del sol será golpear la superficie del hormigón y el plan de vertido en consecuencia.
Hormigón de color claro VS hormigón de color oscuro
Así como necesita planificar el tipo de superficie que tendrá su concreto después de verterlo, elegir su color es igualmente importante. Esto se debe a que los colores más oscuros absorben todas las longitudes de onda que se encuentran en la luz, incluso las longitudes de onda que no vemos con nuestros ojos. Luego, esas longitudes de onda se convierten directamente en calor que luego queda atrapado en el concreto.
Es por eso que nuestros padres siempre nos advirtieron sobre usar ropa negra u oscura afuera en el verano. El blanco, sin embargo, es un color en el extremo opuesto del espectro que no absorbe ninguna de las longitudes de onda que se encuentran en la luz. Es muy reflectante y no puede convertir nada en calor.
Esto es diferente al color con el que se pintó el concreto, que se tratará en la siguiente sección. Las mezclas de hormigón se venden en diferentes colores. Los fabricantes agregan pigmentación a la mezcla que afecta el color que tendrá el concreto después de que se haya fraguado y curado. Los pigmentos de colores más oscuros absorberán más calor en su núcleo que los pigmentos de colores más claros.
Los patios son espacios exteriores donde (con suerte) habrá mucho tráfico peatonal y, a veces, sin protección o cubiertas como zapatos y calcetines. Elegir una mezcla de concreto con un pigmento de color más claro para este espacio es lo más inteligente y puede proteger a todos de quemaduras dolorosas.
Pintura, sellador y mantenimiento constante
Como en la sección anterior, el color que elija para pintar su concreto determinará qué tan absorbente de calor terminará el concreto. Si te encuentras en una posición en la que el concreto ya se ha vertido y está absorbiendo mucho calor, pintar el concreto de un color claro ayudará a reflejar los rayos del sol y a mantener el concreto más fresco.
Sin embargo, en general, el hormigón no pintado tiende a calentarse más que el hormigón pintado. Esto se debe a que unas pocas capas de pintura evitarán que el concreto se exponga directamente al sol. Los mejores colores para pintar el piso de concreto de un patio serían el blanco o algo parecido, como el blanquecino.
Desafortunadamente, la pintura no dura para siempre. Eventualmente, se pelará o deteriorará ya que quedará expuesto a los elementos. Los intensos rayos ultravioleta del sol harán que las capas pintadas funcionen rápidamente en unos pocos años. El hormigón, en general, requerirá mucho mantenimiento para que dure mucho tiempo (de 10 a 70 años) . Es por eso que la mayoría de los propietarios usan un sellador de concreto para proteger su concreto.
Se ha demostrado que un mantenimiento constante del hormigón lo mantendrá más fresco a pesar del calor. El sellador es un excelente producto para usar porque refleja los rayos del sol y evita que el calor se absorba y quede atrapado en el concreto. Asegúrese de elegir selladores y pintura que duren mucho tiempo para alargar la vida útil de su concreto.
Agregar sombra
Para nosotros, los humanos, los médicos recomiendan que la mejor manera de prevenir el cáncer de piel no es necesariamente cubrirnos con un protector solar de alto FPS. En cambio, la mejor manera de evitar las quemaduras solares y el cáncer es estar a la sombra. Ya sea con sombrilla o sombrilla, la sombra es la mejor manera de evitar que los dañinos rayos ultravioleta del sol nos provoquen problemas de salud graves. Lo mismo ocurre con el hormigón.
De hecho, muchos profesionales que trabajan con concreto dicen que sombrear el concreto es la mejor manera de mantenerlo 20 grados o más fresco que si se dejara al sol. Este método es fácil, económico y protege tanto al concreto como a cualquier otra persona que esté usando ese espacio en ese momento.
Hay varios productos en el mercado que puede utilizar para proporcionar la cantidad justa de sombra para el espacio de su patio. A continuación se muestra una lista de algunos de ellos. El producto que uses dependerá del tipo de espacio que tengas.
- Toldos : también llamados “voladizos”, son extensiones que, una vez instaladas, pueden plegarse o retraerse y extenderse, proporcionando sombra adicional sobre los espacios exteriores que normalmente se encuentran junto a la casa o el edificio.
- Toldos: son similares a los toldos, pero utilizan columnas para sostener un techo de tela o metal. Una carpa es un ejemplo perfecto de un tipo de toldo.
- Sombrillas de patio: vienen en diferentes tamaños y formas y también están hechas de diferentes materiales.
- Gazebos : estas estructuras tienden a ser más grandes y están construidas con materiales más resistentes como madera o acero. Proporcionan una protección más resistente contra el sol, la lluvia, la nieve u otros elementos.
- Pérgolas: una pérgola es típicamente una estructura de madera que está diseñada estilística y estéticamente para cubrir un espacio exterior. Tienen columnas que soportan vigas transversales y celosía de madera.
- Malla para patio : quizás el artículo más barato de esta lista, la malla es un tipo de tela de malla que se puede colgar alrededor de un patio que puede prevenir insectos y mosquitos además de un poco de luz solar.
Use un ventilador o sistema de enfriamiento
Los ventiladores pueden crear circulación de aire en un patio, lo que puede ser un alivio bienvenido. Sin embargo, el aire en circulación no necesariamente enfría el aire en sí mismo. Sentarse en una circulación de aire caliente puede convertirse rápidamente en una experiencia miserable. Si el aire está lo suficientemente frío, los ventiladores pueden hacer bien el trabajo.
Es posible que algunos patios ya tengan instalados ventiladores de techo. Estos pueden mantenerlos a ustedes, visitantes, así como al concreto fresco durante una calurosa tarde de verano. Sin embargo, si un ventilador no lo corta en los días más calurosos, entonces instalar un tipo de sistema de enfriamiento en su patio puede ser la mejor opción.
Los sistemas de nebulización enviarán una fina neblina al aire. Requieren un suministro constante de agua (más de 1.5 galones de agua por hora por boquilla ) y una fuente de energía para funcionar. Es posible que los haya visto utilizados en áreas para sentarse al aire libre en restaurantes.
Los enfriadores evaporativos y los enfriadores de pantano son básicamente sistemas de aire acondicionado para el exterior. Aspiran aire caliente y distribuyen aire frío. Los sistemas de niebla, o “nebulizadores”, utilizan bombas de alta presión y boquillas con tubería de acero inoxidable para crear un efecto de niebla que enfriará el concreto.
Colocar una alfombra sobre concreto
No se limite a poner una alfombra vieja. Deberá elegir una alfombra para todo clima que pueda sobrevivir a los elementos, ya sea nieve, lluvia, granizo o, sí, incluso los rayos ultravioleta del sol. Las alfombras pueden agregar otra cubierta decorativa a su superficie de concreto. Vienen en todas las formas y tamaños y mantendrán el concreto mucho más fresco en climas cálidos.
Las alfombras pueden ser agradables para caminar y evitar que la piel desnuda se queme. Sin embargo, no los necesitará cuando la temperatura baje, como durante el invierno, cuando llueve o por la noche. Dejar una alfombra las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los 365 días del año la desgastará hasta que se vuelva inútil para usted. Enróllelo y guárdelo cuando no sea necesario.
Rociar con agua
Por último, no puede equivocarse al rociar el concreto del patio con agua de una manguera. Es la forma más sencilla, económica y eficaz de enfriar el hormigón y protegerlo. Deje correr una manguera, salpíquelo con un cubo de agua o rocíelo con una botella.